Areola apunta a titular con Courtois aún de baja
Courtois no se ejercitó ayer (tampoco lo había hecho el miércoles) con normalidad y es seria duda para el partido contra el Granada (16:00h).
Lo que le viene. El calendario se perfila como el mejor aliado de Courtois para que se calmen los ánimos del Bernabéu hacia su figura. Cuando regrese de su estancia con Bélgica, donde tiene dos compromisos sencillos (San Marino y Kazajistán), los tres siguientes partidos del conjunto madridista serán lejos de Chamartín. Primero en Mallorca (día 19), luego el ahora decisivo partido de la Champions en Estambul (el 22-O) y cuatro días más tarde el primer Clásico de esta campaña, en el Camp Nou. No le tocaría volver al Bernabéu hasta el 30 de octubre, cuando el equipo blanco recibirá al Leganés en miércoles noche (21:15h.).
Al otro lado de la ecuación está Areola, cuya estrella brilla más que nunca aunque apenas lleve un mes en el club durante este año de cesión. Esquivó una lesión en su debut contra Osasuna, cuando sufrió un pequeño problema muscular al apoyar una pierna tras un salto y tuvo que ser atendido durante varios minutos, y su paradón al Brujas ha disparado su crédito como alternativa real bajo palos. La afición que votó el pasado miércoles en AS.com a la encuesta sobre qué portero prefería como titular se volcó con el francés: un 82% escogió a Areola. Tiene el plácet popular y también es el único con el que Zidane está pudiendo preparar el duelo frente al Granada.
También transmite una confianza diametralmente opuesta a la que emite Courtois. Areola no ha recibido aún ningún gol como madridista en los 135 minutos que ha estado bajo el arco blanco. El único disparo que ha recibido entre los tres palos fue, precisamente, ese de Dennis que hubiera sido el 0-3 del Brujas. Efectividad máxima en una situación con la que deben convivir tradicionalmente los porteros madridistas: intervenir poco, pero de manera decisiva.