NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bélgica convocará a Courtois

El seleccionador belga, Bob Martínez, adelantó en El Larguero que este viernes citará al portero del Madrid. "No veo un portero mejor en el mundo para el Madrid", afirmó.

Actualizado a
Bélgica convocará a Courtois
VisionhausCorbis via Getty Images

Roberto Martínez pasó por el Larguero y analizó la situación que están viviendo Hazard y Courtois en el Madrid. El seleccionador belga defendió el nivel de ambos jugadores y adelantó que este viernes incluirá al guardameta en la convocatoria para los encuentros contra San Marino y Kazajistán.


Estado de Courtois: "Estamos al día de su situación médica, pero va a estar en la lista. Haremos el parte médico el lunes y veremos si puede jugar, pero en la lista de convocados va a estar".

Los pitidos del Bernabéu a Courtois: "En el fútbol no te sorprende, pero te duele porque todos sabemos que la portería del Madrid es una de las posiciones más difíciles. No veo a un portero más preparado en el mundo para ocupar ese rol. No veo un portero mejor a los 27 años. Te duele pero se entiende. Thibaut está muy preparado para revertir esta situación y alcanzar el nivel que puede dar".

Confía en su capacidad: "A Thibaut no le va a afectar porque tiene experencia de otros equipos. La situación de portero es muy solitaria y creo que es muy difíciil cuando no tienes ese calor de la gente. Si tuviera 20 o 21 años, podría afectarle, pero estamos hablando del mejor portero del Mundial. Es un portero que puede marcar época. Es el mejor portero que puede desarrollar este proyecto".

Mentalidad: "Es fuerte para superar los pitos, pero también tenemos que ser conscientes de que tiene que haber sentido común. Todos los futbolistas son humanos y no es lo mismo ir con esa felicidad que te da un plus de confianza. Pero como profesional ha superado muchas situaciones difíciles en diferentes países. Desde fuera tenemos un jugador que lo ha dado todo por llegar al Madrid y ahora es momento de que el aficionado y el club pueda ver al mejor Courtois".

Elogios a Hazard. "Hay pocos jugadores que puedan llegar el proyecto del Madrid. Es normal que haya un periodo de adaptación, no sólo al equipo sino también a la competición. Es el capitán de la selección y una figura mundial que tiene todo el talento para liderar un proyecto así".

Periodo de adaptación: "La Liga es menos de transición y más posicional que la Premier, y ahí hay un proceso de adaptación, pero Eden ha estado ya en muchos equipos. Estamos hablando de un jugador en la mejor edad y con un talento natural de los tres mejores del mundo".

Vuelta de Bob Martinez a la Liga. "Llevo muchos años fuera de casa. En el futuro nunca se sabe. Cada vez que visito España es bonito hablar de fútbol con los aficionados".