Competición
  • Clasificación Eurocopa

EUROPA LEAGUE

Se paró el Dudelange - Qarabag a causa de un dron con bandera de Nagorno Karabaj

El encuentro fue momentáneamente suspendido tras la aparición del artefacto que avivó la tensión entre Armenia y Azerbaiyán.

Partido suspendido a causa de un dron.

La política internacional vuelve a hacer acto de presencia en un campo de fútbol en la Europa League. El partido entre el Dudelange y el Qarabag fue suspendido momentáneamente tras la aparición de un dron que portaba la bandera de Nagorno Karabaj. Los jugadores del equipo azerí se detuvieron instantáneamente e intentaron arremeter contra el artefacto mediante balonazos; al igual que los ultras del equipo, quienes invadieron el campo. El encuentro se reanudó pasada una media hora.

La disputa territorial entre Azerbaiyán y Armenia está latente desde finales de los años 80, con la Guerra del Alto Karabaj, la cual puso fin a la relación entre ambos países. El conflicto siguió adelante en 2016, cuando se rompió la paz con la guerra de cuatro días. A día de hoy, Nagorno Karabaj se ha autoproclamado república independiente de Azerbaiyán y ejerce como tal. El apoyo de Henrik Mkhitaryan a la causa obligó al exjugador del Arsenal a no participar en la final de la Europa League del pasado año entre el conjunto gunner y el Chelsea en Bakú, capital azerbaiyana