NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Juanma Marrero, el intocable del Fuenla pese a sus 36 años

El capitán es el único miembro del plantel, junto con Hugo Fraile, que lo ha jugado todo. Es intocable para Mere por su potencial defensivo y ofensivo.

Actualizado a
Juanma Marrero, el intocable del Fuenla pese a sus 36 años
Twitter: @CFuenlabradaSAD.

Juanma Marrero está a 15 días de cumplir 37 años. Dice la lógica del fútbol que a esas edades lo normal es empezar el declive de una carrera en la élite del fútbol profesional. Algunos incluso ya la han terminado. No sucede con este canario que, lejos de vislumbrar tiempos de bajón, se ha convertido en un pilar básico del histórico Fuenlabrada que ahora se estrena en Segunda. El único futbolista de los de Mere junto con Hugo Fraile (32 primaveras) que, por ahora, lo ha jugado todo: 720 minutos.

Solo el onubense acompaña al capitán en esta gesta de juventud relanzada. Heroicidad para un futbolista que la pasada temporada pensó en retirarse si no se lograba el ascenso a Segunda. Pero se logró. Y lo hizo con su cabeza como protagonista. En Huelva, en el partido de vuelta de la final por el ascenso, Juanma marcó el 0-1, tanto que dio por imposible la remontada del Decano. En la ida el partido había terminado 3-0 para los azulones.

Fue un gol a la salida de un córner. Como el que marcó el sábado pasado ante uno de sus ex equipos, el Rayo Vallecano. No será, seguramente, el único que haga este curso. Blindaje para la defensa, Juanma es también un cañón en el área contraria en ese tipo de acciones de pizarra que Mere mima, pero que el salto de este futbolista potente perfecciona. En la categoría de plata ha hecho 25 dianas y con el Fuenlabrada, sumando la del sábado, son ya 13.

Quizá por eso Mere lo mantiene día sí, día también. Quizá por ser también uno de los futbolistas más experimentados en esa categoría que el Fuenla no conocía, pero que sí habían habitado mucho de sus futbolistas. Con 218 entorchados en Segunda, Juanma es el miembro del plantel que más veces la ha disputado.

Guarismos de jugador relevante que, pese a tanta experiencia en la mochila, continúa dando un rendimiento óptimo. Como si su DNI mintiera, como si el próximo 18 de octubre, en lugar de hacer 37 años, Juanma cumpliera muchos menos. Así es el pilar intocable del Fuenlabrada de Mere.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?