Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Sporting SPO
4
Valiente 6', Babin 13', Aitor 38', 44'
Almería ALM
2
Petrovic 22', Nikola Maras 66'
Final

SPORTING - ALMERÍA

Temor en Gijón a caer en posiciones de descenso

El Almería es la amenaza para un Sporting en crisis (19:00, Mov. LaLiga). Los andaluces han puntuado en todas sus salidas.

La afición del Sporting espera disfrutar de la segunda victoria en casa, tras la que disfrutó hace un mes ante el Albacete.
PACO PAREDES DIARIO AS

EI Molinón-Quini acoge esta tarde el partido de la novena jornada de liga que medirá a un Sporting en crisis de resultados, que navega muy alejado de los puestos para los que fue configurado, y que tiene hoy el temor de verse al final de la jornada en la zona de descenso si no logra la victoria. El Almería, segundo en la clasificación tras ser apeado del liderato la pasada jornada con su primera derrota del presente curso, es la amenaza para los sportinguistas que no acaban de encontrar el camino.

Esta tarde se enfrentan en el estadio gijonés uno de los peores equipos en casa, en resultados, frente al segundo mejor equipo fuera de casa. Al Sporting le cuesta hacer goles y hoy tendrá enfrente a un rival que solo ha encajado en cuatro partidos lejos de su estadio.

El técnico local, José Alberto López, tiene a toda la plantilla a su disposiciones. Sin lesionados ni sancionados, el Sporting puede sufrir cambios en su alineación, en principio derivados de una semana cargada de partidos.

Unai Medina, Borja López, Cristian Salvador, Carlos Carmona e incluso Álvaro Vázquez podrían tener su oportunidad desde el inicio. Ahora bien, José Alberto también advirtió que podría repetir equipo.

Por su parte, el Almería visita Gijón con la idea de resarcirse de la derrota ante el Cádiz. Su técnico, Pedro Emanuel, hará varios movimientos en el once.

Uno de los nombres que apuntan a titular es Balliu, para reforzar la zaga. De la Hoz también podría ser de la partida en la medular; no en vano, en los dos encuentros en los que el cántabro no ha sido titular el Almería no ha sido capaz de ganar. Corpas, Chema, Vada, Lazo y Gaspar se disputan los tres puestos posteriores a la sala de máquinas.

El cuadro almeriense se ha mostrado muy fiable fuera de casa, puntuando en sus cuatro salidas. El objetivo es prolongar esa racha lo que aumenta los temores en Gijón.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 8 8 1 5 2
19 8 9 1 5 3
20 7 8 1 4 3
21 7 8 1 4 3
22 6 9 1 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 9 7 1 1
2 17 8 5 2 1
3 15 7 4 3 0
4 15 9 5 0 4
5 14 8 4 2 2