NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid es el sueño de Achraf, pero la prioridad es jugar

El Dortmund hará una oferta cuando acabe la cesión. El contacto de su agente con el Madrid es constante, pero la configuración de la actual plantilla no le beneficia.

DortmundActualizado a
Achraf, tras marcar uno de sus goles al Slavia de Praga.
Guido Kirchner/dpa

El Real Madrid sigue con atención la evolución de Achraf en Dortmund. El lateral hispano-marroquí de 20 años aterrizó en Alemania en junio de 2018 para una cesión de dos años. Lleva jugados 38 partidos, en los que ha marcado seis goles y dado ocho asistencias. Ya deslumbró el curso pasado en la paliza al Atlético en Champions (4-0), en la que repartió tres asistencias.

Y el pasado miércoles hizo sus primeros tantos en la Copa de Europa para darle el triunfo a su equipo ante el Slavia de Praga (0-2), jugando como extremo. Un lateral súper ofensivo que ya se insinuaba durante su formación: a las órdenes de Fran Garrido, le hizo con la Madrileña Sub-18 tres goles a Cataluña en 2015. Achraf se fue a Dortmund para ganarse el derecho a volver al Madrid. Sigue siendo su sueño, pero no a cualquier precio. La prioridad es jugar.

El contacto entre el Madrid y su agente es constante. La actual situación de la plantilla blanca no le beneficia: pese a jugar por ambos laterales, la presencia de Carvajal, Odriozola, Marcelo y Mendy le restaría minutos (además de la de Nacho y Militao, capaces de jugar como carrileros). El Dortmund hará seguro una oferta para quedárselo o para prolongar la cesión. Su CEO, Hans-Joachim Watzke, lo repitió el miércoles: “Haremos lo que sea para retenerlo”.