SELECCIÓN

Ansu Fati aún no tiene papeles FIFA para jugar con España

La Federación trabaja contra el reloj para conseguir el permiso internacional. Podría ser convocado para hacer grupo, a la espera de recibir los permisos. Aún no hay una decisión.

La Federación aún no puede contar con Ansu Fati para jugar ni con la Sub-21 ni con la Absoluta. El jugador aún no tiene los permisos FIFA necesarios para poder debutar con La Roja, y en la RFEF se han reunido este jueves para ver qué hacer mañana. Robert Moreno y Luis de la Fuente han anunciado sus respectivas convocatorias para los partidos de octubre.

Según 'OK Diario', Ansu Fati no será convocado mañana para jugar con ninguna de las selecciones de España ya que no tiene los papeles de la FIFA. Pero la Federación está buscando una solución intermedia: convocarle con la Sub-21 con el objetivo de que dispute el segundo de los partidos, el oficial contra Montenegro. De ser finalmente así, el futbolista del Barça, nacionalizado español la semana pasada, estaría en la primera parte de la concentración recuperándose de la lesión muscular que padece, pero con el objetivo de jugar el segundo, el de su debut, si se cumplen las dos condiciones necesarias: que se recupere a tiempo y que lleguen los papeles que siguen en trámite en la FIFA.

El director deportivo de la RFEF, Molina, y los seleccionadores, Moreno y De La Fuente, están reunidos en Las Rozas en la tarde de este jueves. La RFEF ha tramitado a toda prisa los papeles de Ansu Fati, pero la FIFA ha comunicado que aún tardará "entre cinco y siete días" en dar una respuesta, según fuentes federativas. 

En principio, Ansu Fati iba a ser convocado para la Sub-21 para el amistoso contra Alemania del 10 de octubre y el de clasificación contra Montenegro del día 15. En todo caso, el jugador podría ser llamado para "hacer grupo", pero en el mejor de los casos no podría jugar "hasta el segundo partido, siempre que se cumplan los plazos de la FIFA y el joven jugador del Barcelona supere sus problemas físicos", dicen en la RFEF.