NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La pareja de Giménez está en discusión en el Atlético

La aparición rotunda de Felipe aprieta al resto. Savic partía con ventaja. Hermoso perdió posiciones que trata de recuperar. Simeone se felicita porque le compliquen la elección.

Actualizado a
Giménez, Savic, Felipe y Mario Hermoso.

El Atlético encadena cuatro partidos sin recibir un gol y eso es una gran noticia para un equipo que ha cambiado casi por completo la cara a la defensa. Se fueron Godín, Filipe, Juanfran y Lucas, además de un Nehuén que no contaba. Siguieron Giménez y Savic, centrales que ya se conocían y tenían interiorizados los mecanismos del bloque y ellos han sido los que abrieron la temporada contra el Getafe (1-0). El uruguayo, a la izquierda y Savic, en la derecha. En Leganés, Simeone, que contaba con la baja de Lodi, cambió el módulo, como suele en Butarque. Formó con tres centrales con Hermoso a la izquierda. El Atlético porfió, por orden del técnico, para poderse traer del Espanyol al central internacional. La apuesta duró una hora. Hermoso salió del campo para pasar a línea de cuatro. El partido finalizó con la victoria rojiblanca (0-1) y con los primeros minutos de Felipe, aunque testimoniales.

Hermoso tuvo su oportunidad contra el Eibar, jugando en su perfil, a la izquierda de Giménez. Savic se cayó del equipo por unas molestias y el equipo vasco dañó más de la cuenta al Atlético y a los 20 minutos ya mandaba por 0-2 en un partido que Thomas acabó dando la vuelta en el 90'. El Atlético se fue al parón líder, pero había dado sensaciones de debilidad. Giménez, Hermoso y Savic se marcharon con sus selecciones, pero el último regresó con permiso antes de tiempo para terminar de ponerse a punto. En Anoeta, Simeone volvió a formar con Savic y con Giménez. La derrota (2-0) no puso en duda la apuesta. De hecho, los dos centrales vivían un buen momento que se tradujo en el choque contra la Juve, donde el montenegrino marcó a pase del uruguayo. Pero Felipe no se ha rendido. La oportunidad le llegó en el choque contra el Celta y si Savic ha respondido a la jerarquía que le ha dado el Atlético, el nuevo fichaje demostró que también la trae de serie. Con Felipe en el campo, Giménez pasa a ser central derecho. El brasileño recupera el puesto en el que jugaba en el Oporto. Contra el Celta fue titular y el Atlético no encajó (0-0), lo mismo sucedió en Mallorca, esta vez con triunfo (0-2).

El derbi vio el regreso de Savic, con Giménez nuevamente a la izquierda, y el montenegrino rayó a una gran altura. En Moscú, Felipe hizo lo mismo. El estilo del brasileño parece más sofisticado, manejándose con igual contundencia y serenidad, con balón se muestra más fino. Sin embargo, le cuesta medir más. En 271 minutos ha visto ya dos tarjetas amarillas, por una de Savic en 540’ y una de Hermoso en 184’. Giménez aún no ha visto ninguna en 720’ y el uruguayo, además de ser el que más duelos gana, el 67%, es un peligro en el área rival con 11 remates. Uno cada 65 minutos firma el charrúa mientras que Savic logra uno cada 135. En cuanto a anticipación, Felipe está destacando sobre el resto. Siete intercepciones, las mismas que Giménez y Savic, pero en muchos menos minutos. Una cada 38 minutos consigue el brasileño. El momento de los centrales no hace más que tranquilizar a Simeone. Bendito problema tener que elegir entre tanto buen momento cuando los cambios en la defensa eran una de las principales incertidumbres esta temporada.