NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ARANDINA

La defensa de Raúl Calvo, exjugador de Arandina, niega delito y pide su libre absolución

La abogada del futbolista, uno de los tres acusados por agresión sexual a una menor en 2017, ha presentado el escrito de defensa, como ya hiciera la defensa de Lucho.

Actualizado a
La defensa de Raúl Calvo, exjugador de Arandina, niega delito y pide su libre absolución

La abogada de Raúl Calvo, uno de los tres exjugadores de la Arandina CF acusados de agresión sexual a una menor, ha presentado el escrito de defensa ante la Audiencia Provincial de Burgos en el que asegura que no cometió los hechos que se le imputan y pide su libre absolución.

En el documento, al que ha tenido acceso la Agencia EFE, la defensa del futbolista muestra su disconformidad con la correlativa narración de hechos fijada por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particular y popular en sus respectivos escritos de conclusiones provisionales. "Raúl Calvo no cometió los hechos delictivos que se le imputan", asevera la defensa, advirtiendo que esta disconformidad desvirtúa las conclusiones fácticas acusatorias.

En la misma línea que los representantes legales de Carlos Cuadrado 'Lucho', que presentaron su escrito de defensa a finales de septiembre, el documento subraya que como los hechos indicados no son constitutivos de infracción penal, tampoco procede examinar la participación criminal en que haya podido incurrir el procesado o si concurren posibles circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

"Por todo ello, deviene procedente la libre absolución de mi representado con los pronunciamientos favorables en referencia al mismo", recoge el escrito, puntualizando que sin infracción penal tampoco hay responsabilidad civil, por lo que "no cabe exigir pago alguno por ello".

De nuevo, los planteamientos de la defensa difieren diametralmente del escrito de acusación de la Fiscalía y de la acusación particular, que representa a la víctima, y la popular, que ejerce la Asociación Clara Campoamor.

El Ministerio Público, siguiendo el dictamen establecido por el Tribunal Supremo en la sentencia del caso 'La Manada' de Pamplona, pide una pena de 39 años de prisión, atribuyendo a cada uno de los participantes en la supuesta agresión sexual, la comisión de este delito como autor y como cooperador necesario en el de los otros dos.

Las acusaciones, por su parte, y en la senda también del Supremo, piden entre 43 años y ocho meses y 44 años de prisión para cada uno de los acusados.

El escrito de conclusiones provisionales de la defensa de Raúl Calvo recoge distintos medios de prueba, empezando por la testificar de los procesados, incluyendo a Víctor Rodríguez 'Viti' y Carlos Cuadrado 'Lucho', además de pruebas documentales y periciales.

En la Audiencia Provincial solo queda que se presente el escrito de defensa del tercero de los acusados, Víctor Rodríguez. Un trámite que se solventará en los próximos días y que permitirá que se fije ya la fecha de celebración del juicio oral.