Campeones en apuros
En este inicio de arranque todos los anteriores ganadores de Liga tienen algo en común: están sufriendo. Barça, Juve, Benfica y City no son líderes. PSG, Ajax y Bayern van justos.
Barcelona, Manchester City, Juventus y Benfica deberán remontar la situación si quieren revalidar sus respectivos títulos ligueros. Algo más fácil lo tienen Ajax (empatado a puntos con el PSV), Bayern y PSG, líderes en solitarios aunque por una diferencia mínima respecto a sus perseguidores.
El Barcelona deja muchas dudas
El campeón de las dos últimas ligas ya ha perdido dos partidos de los siete disputados y está en cuarta posición por detrás de Real Madrid, Granada y Atlético de Madrid. Los 13 puntos que registra el club culé son los mismos que acumulan la Real Sociedad y el Sevilla. Los pupilos de Ernesto Valverde empezaron perdiendo in extremis ante el Athletic Club de Bilbao y desde entonces solo han convencido ante el Betis (5-2) y el Valencia (5-2).
El Liverpool le saca cinco puntos al City
El conjunto red suma sus partidos por victorias. De los 7 encuentros disputados no se ha dejado ni un solo punto por el camino y la diferencia con el City se dispara a cinco puntos. Los de Guardiola tienen 16 puntos y empiezan a ver como se les complica hacer sombra al Liverpool. La Premier de la anterior temporada la alzó con 98 puntos, solo uno más que su máximo adversario.
El Inter sorprende a la Juventus
Otra de las grandes sorpresas que está dejando este inicio de liga radica en la Juventus de Cristiano. Y es que, contra todo pronóstico, está segunda a dos puntos del líder que es el Inter de Conte. Pese a que la diferencia entre ambos es mínima, pocos aficionados hubiesen augurado en pretemporada que los campeones estarían en esta situación.
El Benfica tampoco es líder
El campeón de Portugal está un punto por debajo del Famalicao y con los mismos registros que el Oporto. El equipo que cuenta con Raúl de Tomás en sus filas no está ante sus mejores sensaciones y, a diferencia de la anterior temporada, mucho tendrían que cambiar las cosas para que la situación cambiase.
El Ajax, con los mismos puntos que el PSV
El campeón holandés no ha empezado de manera impecable, tal y como fue su anterior temporada. Cierto es que lidera la clasificación holandesa, pero lo hace junto al PSV y con el AZ pisándole los talones con un punto por debajo.
PSG y Bayern lideran, pero sufren
El conjunto parisino es primero con 18 puntos, solo dos más que el Angers. Los últimos partidos los ha ganado de manera justa por la mínima, especialmente gracias a Neymar. No está siendo el mismo equipo que en otras temporadas, donde ya duplicaba en puntos al segundo.
El Bayern tampoco está ante su mejor situación. Es líder de la Bundesliga con 14 puntos, con cuatro victorias y dos empates. El Leipzig está con 13 puntos en la segunda plaza y empatados a puntos con Friburgo, Leverkusen y Schalke.