NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El '9' que triunfa en Champions con la 'dieta Cristiano'

Haland, delantero del Salzburgo de 19 años, volvió a marcar en Anfield y lleva cuatro goles en sus dos únicos partidos de Champions.

Actualizado a
El '9' que triunfa en Champions con la 'dieta Cristiano'

Erling Braut Haland. Su nombre pasó a la historia cuando en el Mundial Sub-20 de Polonia, hace unos meses, marcó nueve goles en un mismo partido con su selección, Noruega. Sus méritos como delantero centro no han quedado ahí. Este verano llegó al RB Salzburgo y en muy poco tiempo se ha erigido en una de las grandes estrellas de la Champions.

En su debut, en la primera jornada, le hizo un hat-trick al Genk. Este miércoles, ante el Liverpool en Anfield, logró otro tanto más. En total, cuatro goles en dos partidos para el joven ariete de 19 años, que no ha podido impresionar más en sus dos primeros encuentros al máximo nivel en el fútbol continental. "Quería ser futbolista desde el principio. Erling hizo todos los sacrificios y se fue de casa a los 16 años para mudarse a Molde. Él es un gran profesional. Trata de hacer lo mismo que Cristiano Ronaldo, que tiene 34 años y todavía está en la cima del juego. Ha copiado su dieta", reconocó su padre Alfie en una entrevista en ESPN.

Mientras tanto, el RB Salzburgo intenta dosificar a Haland en su trato con los medios. Recientemente publicó una entrevista en la que contó que su predilección es la Premier: "Estoy muy contento en Salzburgo. Debo seguir mejorando y haciendo goles. La Premier siempre ha sido mi inspiración, el torneo que más me atrajo. ¿Un ídolo? Ibrahimovic, que además es escandinavo como yo...". Una nueva estrella ha nacido y la Champions ya lo va conociendo.