Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Flamengo FLA
1
Bruno Henrique 68'
Final

GREMIO 1-1 FLAMENGO

Flamengo logra un empate agridulce ante Gremio

El equipo carioca fue muy superior a Gremio pero recibió un tanto en el tramo final que le dejó sin el triunfo. El VAR fue el gran protagonista de la noche.

El equipo carioca fue muy superior a Gremio pero recibió un tanto en el tramo final que le dejó sin el triunfo. El VAR fue el gran protagonista de la noche.
SILVIO AVILA EFE

Flamengo logró una mínima ventaja con el empate de visitante obtenido en Porto Alegre ante Gremio. Un resultado agridulce para el equipo de Jorge Jesús, que fue muy superior en buena parte del partido y que vio cómo el equipo gaucho igualaba en el tramo final, por medio de Pepé, el tanto anotado antes por Bruno Henrique.

La primera mitad dejó muchas emociones, con tres intervenciones del VAR y un excelente nivel de Flamengo, que dominó de principio a fin el juego. Pitana revisó por primera vez la pantalla en un gol concedido a Everton Ribeiro y el colegiado argentino lo anuló por una falta clara previa de Gabigol sobre Kannemann.

Poco después Gabigol marcó pero el juez de línea señaló fuera de juego. En la sala VOR, tras varios minutos de revisión, confirmaron la decisión. No obstante, en la repetición se observó que la situación adelantada era mínima.

Gremio se había salvado de dos goles en contra y rozó la tragedia antes del descanso, cuando Míchel cometió una dura entrada sobre Gerson y Pitana fue llamado de nuevo a revisar la acción. Decidió que con una amarilla bastaba para el centrocampista brasileño a pesar de que clavó los tacos con dureza en el tobillo del rival.

El equipo de Jorge Jesús fue de más a menos, en los primeros minutos generaba ocasiones de gol con asiduidad y luego Gremio demostró su buen hacer defensivo, a pesar de la importante baja de Geromel, para mantener su arco imbatido y regresar al vestuario con las opciones intactas.

En la segunda mitad el duelo dio un vuelco y Gremio pasó a dominarlo. El equipo de Renato Gaucho se situó en campo rival y no tardó en generar ocasiones. Ahí apareció el ex del Valencia Diego Alves para protagonizar dos intervenciones magistrales a disparos de Everton y Matheus Henrique.

Gabigol también contó con un remate claro, desde la frontal, en el que la pelota rozó la madera. Sin embargo, el cuadro de Rio de Janeiro no se parecía en nada al de la primera parte. En ese contexto, cuando se alcanzaba el minuto 69, llegó el tanto que abrió el marcador. De Arrascaeta sirvió un centro bastante pasado y ahí apareció Bruno Henrique para conectar la pelota en un potente salto a batir al arquero.

Gremio no logró reaccionar tras el e incluso Flamengo se permitió el lujo de seguir atacando. Ahí llegó el segundo gol que le anularon a Gabigol, que remató en el centro del área en posición adelantada. El VAR volvió a corroborar la decisión.

Cuando ya el tiempo se agotaba, Filipe Luis quedó tendido en el campo en un ataque de su equipo y Gremio lo aprovechó para montar una contra que culminó en el sector diestro del ataque. Everton puso un centro tenso y Pepé llegó a rematar con potencia. Un empate que vale oro para el conjunto gaucho.

Cambios

Robert Piris Da Motta (72', Gerson), André (77', Tardelli), Thiago Pereira (81', Michel), Pepê (81', Alisson), Renê (90', Filipe Luis), Vitinho (94', Bruno Henrique)

Goles

0-1, 68': Bruno Henrique, 1-1, 87': Pepê

Tarjetas

Rodrigo Caio (16',Amarilla) Michel (40',Amarilla) Tardelli (44',Amarilla) Kannemann (91',Amarilla