NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-APOEL

Lopetegui: "Queremos ser protagonistas en Europa League"

El técnico niega que el grupo del Sevilla sea asequible y advierte de la seriedad necesaria para imponerse al Apoel.

Actualizado a
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al APOEL
Toni Rodríguez

Grupo asequible: "No es así. El Apoel es un equipo que en el minuto 70 de la vuelta de la previa Champions con un gol eliminaba al Ajax. Sabemos perfectamente que la realidad futbolística es que para sumar los tres puntos habrá que hacer un gran partido respetando al rival. En España el Apoel sería un equipo competitivo".

Objetivo: "La ilusión en cada competición que hacemos es hacer un gran papel. Somos conscientes de lo que esta competición significa para el club y lo que significa el Sevilla para la competición. Queremos ser protagonistas en la Europa League".

Apoel: "Han jugado con varios sistemas, no creo que tengamos que centrarnos en su forma de jugar. Ganaron la Supercopa reservando jugadores titulares y sabemos que vamos a tener un partido complejo. Lo ganaremos desde el respeto y la máxima ambición".

Rotaciones: "Tengo la idea de gestionar la plantilla y sacar al mejor equipo posible".

De Jong: "Hay un trabajo colectivo importante y los goles vienen con la camiseta del Sevilla los meta quien los meta. Estamos contentos con su trabajo y tranquilos porque sabemos que los goles van a llegar antes o después".

Chicharito: "Llegó a finales del mercado y ha tenido minutos. Estamos contentos con él".

Presión: "La entiendo porque esto es fútbol de élite".

Dabbur: "Entrena bien y es un jugador más que está a nuestra disposición. Tenemos la gran suerte de que todos los jugadores están disponibles, está trabajando bien y le llegará su oportunidad".

Autocrítica: "Está presente siempre, ganando y perdiendo. Siempre tratamos mejorar nuestro rendimiento, ser un equipo sólido que ataque y defienda mejor".