NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

De Blasis: "Está todo muy apretado y no hay que confiarse"

El extremo reconvertido a lateral ha analizado la buena dinámica del equipo. "No era una situación cómoda estar tan abajo".

De Blasis: "Está todo muy apretado y no hay que confiarse"
AMAIA ZABALODIARIO AS

La temporada ha dado un pequeño vuelco para la SD Eibar en apenas cuatro días, algo de lo que el vestuario no es ajeno. Tras el entrenamiento de hoy en Atxabalpe, el lateral del equipo Pablo De Blasis ha destacado que: "La plantilla ha vuelto a tener las sensaciones de que el equipo está como queremos, aunque los partidos ante el Atlético de Madrid y el Levante, pese a no concluir con victoria, ya nos habían dejado más tranquilos", ha asegurado.

La espiral positiva podría tomar gran importancia en estos momentos, ya que una tercera victoria consecutiva podría hacer pasar al equipo de media tabla baja a media tabla alta: "Ganar siempre te eleva, es más fácil todo, la cabeza empieza a funcionar mejor, pero tampoco hay que relajarse y pensar en el partido que viene. No era una situación cómoda vernos ahí abajo. Por suerte nos vinieron dos victorias seguidas y te ves acomodado en mitad de la tabla. Está todo muy apretado y no hay que relajarse porque puedes volver abajo enseguida. Hay que intentar sumar en cada partido", ha confesado.

En cuanto a su rival de este viernes, De Blasis no ha querido subestimarlo, ya que el Benito Villamarín, siempre es un estadio complicado: "El Betis se hace fuerte en casa. Vienen de perder por goleada, pero no hay que confiarse de eso. Nos vamos a enfrentar a un rival durísimo, que tiene grandes jugadores. Hay que estar atentos desde el primer minuto, disfrutar en el campo y hacer lo que mejor sabemos. Cuando nosotros estamos bien, llegamos bien a la presión y jugamos en equipo, las cosas se nos hacen más fácil y competimos", ha afirmado.

El lateral, que llegó al equipo como extremo, también ha confesado que "prefiero jugar de media cancha hacia adelante, pero en el Eibar pasa eso prácticamente si juegas de lateral, porque presionas arriba y generas un montón de centros. Estoy a disposición del míster, que vio que me necesitaba ahí", ha concluido.