NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joel: "El Betis acertó con Rubi, es un técnico muy completo"

El portero madrileño cree que la afición verdiblanca "es muy exigente" y que en el club no deben "obsesionarse con Europa".

Actualizado a
Joel, junto a Emerson en Villarreal.
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Joel Robles, portero del Betis, valoró el inicio de campaña verdiblanco empezando por el último partido, el de Villarreal, en el que recibió cinco goles: "Hasta el minuto 70 manejamos bastante bien el partido, pero a raíz del penalti nos venimos un poco abajo. Se lo pusimos fácil en los últimos 20 minutos. Debemos ser más fuertes mentalmente y que en el futuro no vuelva a suceder. Tenemos que ser autocríticos con lo de Villarreal para que este viernes no vuelva a pasar lo mismo", afirmó en Canal Sur.

Joel cree que "en los primeros partidos sucedieron cosas difíciles. Nos costó un pelín, somos conscientes de que tenemos que trabajar y mejorar, no hay que volverse negativos. Queda mucho por delante. Intentaremos seguir creciendo como equipo".

El cancerbero madrileño piensa que "la afición del Betis es muy exigente, hay que conocerla. Es importante tener su apoyo. Es normal que estén incómodos en este tipo de situaciones, pero llevamos siete jornadas, ha llegado un entrenador nuevo y siempre son complicados los inicios. Seguramente la cosa va a salir bien, tengo confianza en el equipo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El portero del Betis defiende a su entrenador: "Cada entrenador tiene su filosofía, la temporada pasada ya es una anécdota. El club ha acertado con el nuevo técnico, Rubi. Tiene las cosas claras, es muy completo. Los entrenadores viven de los resultados pero es el adecuado para el Betis y los jugadores son los responsables de los resultados".

El guardameta de Getafe es titular por fin esta temporada. "Estoy feliz por que haya llegado este momento pero no me voy a sentir indiscutible ni creerme más de lo que yo soy. Uno cuando juega se siente feliz y con confianza, eso es parte del fútbol, pero trabajaré cada semana para que el entrenador decida que juegue yo y lo más importante es dar mi mejor versión".

El Betis, eso sí, es el más goleado de Primera, aunque no sea por su culpa: "Me cabrea que se venda que somos el equipo más goleado. Porque nos han metido cinco en Barcelona y en Villarreal. Tenemos cosas de mejorar, no es culpa de la defensa ni mucho menos. Tenemos que ser compactos pero no estoy preocupado porque nos han metido 10 goles en dos partidos".

Finalmente, afirma que no hay que "obsesionarse" con la clasificación: "Europa es un objetivo pero tampoco podemos obsesionarnos porque si no, las cosas no van a llegar. Hay momentos que vamos a sufrir y debemos ser maduros en ciertas situaciones".