Competición
  • Champions League

BETIS

Guardado: "Me gustaría estar aquí el máximo tiempo posible"

El mexicano vislumbra su futuro en el Betis. Rubi cuida sus minutos: 321 minutos en las primeras siete jornadas de Liga.

Guardado: "Me gustaría estar aquí el máximo tiempo posible"
MIKEL SAIZ DIARIO AS

Rubi trata de cuidar al máximo a Andrés Guardado desde el inicio de curso para encontrar la mejor versión del mexicano sobre el terreno de juego. Sólo suma 321 minutos de juego en lo que va de Liga y descansó en la última cita contra el Villarreal pese a que el técnico no cuenta precisamente con tantas piezas en esa parcela del campo. El futbolista, mientras, habla de su futuro en una entrevista con ESPN: "He tenido ofertas para regresar, tanto de la MLS como a México, pero al final pongo todo en una balanza y mi cabeza no me deja cambiar tan fácil. El respeto que tiene la gente por mí aquí, la imagen que tengo, el haber sido capitán al llegar a un equipo con el Betis con jugadores de mucha experiencia, de ser titular... Eso me cuesta dejarlo, ¿por qué me voy a ir si estoy bien y todavía me siento protagonista y querido aquí?".

Guardado jugó cuatro encuentros en siete jornadas y sólo disputó la totalidad de los minutos en dos de ellos, precisamente en las dos victorias ligueras firmadas en el estadio Benito Villamarín. El mexicano tiene muchas papeletas para recuperar esa titularidad ante el Eibar en la cita del próximo viernes, aunque Canales brilló más retrasado. Su futuro queda a la espera de que el club tome una determinación con una renovación aún por negociar: "Me gustaría quedarme aquí lo máximo posible y si es hasta el final de mi carrera pues, no sé si será lo mejor o no, pero eso significaría que he mantenido la actividad, seguir sintiéndome querido, pero jugando, no me gustaría terminar mi carrera jugando al fútbol por ahí o estando en el banquillo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Alavés 8 2 2 3
15Betis 8 2 2 3
16Getafe 7 1 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Eibar V-04/10 21:00
R. Sociedad - Betis D-20/10 14:00
Granada - Betis D-27/10 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de octubre de 2019

Tanto el Betis como Guardado desean que el acuerdo de renovación quede cerrado lo antes posible tras dos campañas en las que el mexicano fue siempre importante en los esquemas del equipo verdiblanco. El nuevo técnico, Rubi, también cuenta con él como una pieza clave para su sistema de juego y eso queda reflejado en sus intenciones con el propio futbolista.