NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta respalda a Piqué y denuncia "juego sucio" por parte de la junta

El ex presidente blaugrana enturbió aún más las aguas al publicar un polémico ‘tweet’ donde asegura que la directiva utiliza cualquier estrategia para tapar su “nefasta gestión”.

Actualizado a
Joan Laporta.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Pocas horas después de que Ernesto Valverde pidiera públicamente a todas las partes un poco de cordura para no fomentar aún más la división entre la directiva y el vestuario, el ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, envió a través de las redes sociales un incendiario ‘tweet’ donde mostraba su apoyo incondicional a Gerard Piqué en sus críticas a la junta y denunciaba textualmente “juego sucio” por parte de los directivos al recurrir a cualquier método a su alcance para ocultar “su nefasta gestión”.

El ‘tweet’ al completo de Laporta no tiene desperdicio: “Todo mi apoyo a Gerard Piqué en sus esfuerzos por cohesionar el equipo y defenderlo ante el juego sucio que la junta directiva del Barcelona practica a través de su boletín oficial para tapar su nefasta gestión”. Evidentemente se trata de un nuevo torpedo en la línea de flotación de la directiva que preside Josep Bartomeu así como también al medio que publicó el artículo del periodista Xavier Bosch en el que denunciaba la forma en que los jugadores habían ido asumiendo más poder en el seno del club.

Hay que recordar que el sábado después de la victoria ante el Getafe, Piqué salió ante los medios para insinuar que algunos periodistas escriben sus artículos al dictado de personas del club, llegando a amenazar con represalias si esta situación continúa: “No nos queremos enfadar ni tampoco hacernos daño”. Estas declaraciones causaron estupor entre los directivos y una reacción inmediata por parte del medio aludido. De hecho, está pendiente una reunión entre Bartomeu y Piqué para aclarar las cosas.

Pero hasta que este cónclave se produzca, algunas filtraciones apuntan que Laporta coincidió con Piqué, aprovechando que el ex presidente se encontraba la semana pasada en el hotel donde la plantilla estaba celebrando su cena de hermandad. De ser eso cierto, ahora se podría entender, aún mejor si cabe, la aparición tan contundente en escena del que fuera máximo dirigente blaugrana.