NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu llama a capítulo a Piqué

El presidente blaugrana tiene previsto reunirse en las próximas horas con el capitán para aclarar sus declaraciones tras el partido ante el Getafe.

Actualizado a
Bartomeu y Piqué.
LLUIS GENEAFP

Las declaraciones de Gerard Piqué, tras el partido del sábado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, en las que insinuaba que la junta directiva estaba detrás de un artículo en el que se denunciaba el poder que había asumido el vestuario en los últimos años en el seno del club, no dejaron indiferente a los responsables de la entidad catalana. Tanto es así que según informó TV3, el presidente Josep Maria Bartomeu ha emplazado a Piqué a una reunión urgente para aclarar y matizar sus comentarios públicos.

Lo que es evidente es que Piqué puso a la directiva a los pies de los caballos al dejar entrever que cuenta con medios y periodistas afines que escriben prácticamente al dictado, llegando a enviar un mensaje muy claro de que el vestuario no está dispuesto a aguantar por mucho tiempo esta situación: “Mejor ir todos juntos porque si no aún nos vamos a hacer daño…”.

El medio que se sintió aludido, Mundo Deportivo, reaccionó con fuerza ante el ataque de Piqué en una editorial en la que titulaban: “Piqué se equivoca”. Su director, Santi Nolla, lamentaba las declaraciones del central y aseguraba que eran falsas en todos los contextos posibles.

Pero parece ser que dentro de la junta también se ha dado un paso adelante y quieren conocer de boca de Piqué el motivo de estas declaraciones. En la citada información de TV3 se asegura que hay un enfado considerable con el central catalán por sus declaraciones que se considera que no se ajustan a la realidad. De hecho, matizan que el artículo que ha despertado el incendio -publicado el pasado jueves- se critica abiertamente a la junta por ser demasiado condescendiente con los jugadores.

Será el propio Bartomeu quien se reúna con el central para intentar rebajar la tensión y aclarar algunas de sus afirmaciones, pero parece evidente que el mal ya está hecho.