Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

INGLATERRA

El Liverpool es sancionado con 220.000 euros por alineación indebida de Pedro Chirivella

El español no estaba inscrito correctamente en la Carabao Cup al no haber recibido el certificado de transferencia internacional de su club de procedencia.

Anfield, Liverpool.
Clive Brunskill Getty Images

El reciente campeón de la Champions League tendrá que afrontar una sanción de £200.000 (más de 220.0000 euros al cambio) por la participación de Pedro Chirivella en la victoria red en tercera ronda de la Carabao Cup frente al MK Dons (2-0) de la pasada semana. Según informan medios británicos, el español, que entró al partido en la segunda parte del choque, no estaba correctamente inscrito en la competición: el Liverpool no había recibido el certificado de transferencia internacional procedente del Extremadura. No es el primer problema burocrático en que se ve inmerso el jugador, ya que el pasado año llegó al conjunto extremeño en el mercado invernal y no pudo jugar con los almendralejenses por llegar tarde la documentación.

La mitad de la sanción (£100,000) no tendrá que ser abonada por el conjunto inglés hasta el final de la próxima temporada, así como han evitado la amenaza de ser expulsados de la competición. La EFL ha dicho que: "No era apropiado expulsar al Liverpool de la competición, dado que había factores mitigantes".

El Liverpool fue el encargado de reportar el error a la Federación Inglesa y eso les ha hecho librarse de una multa mayor. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp se ha pronunciado al respecto: "Aceptamos la decisión tomada y el castigo, dado que es proporcional con la indiscreción técnica cometida", como se recoge en la BBC. 

Sanción y disculpa

Una declaración hecha por la Federación Inglesa reza lo siguiente: "La violación del club se debió en parte a los desafíos que encontró para asegurar la autorización internacional correcta, y su posterior capacidad de inscribir al jugador a pesar de la falta de autorización. Como resultado, la junta concluyó que lo más apropiado era una sanción financiera"

El conjunto de Anfield se ha disculpado y asume su parte de culpa: "Aunque hubo factores atenuantes, que estaban más allá de nuestro control o jurisdicción, creemos que es apropiado que nos disculpemos con el órgano rector de la competencia y también con Milton Keynes Dons". En este caso, la buena fe de los de Klopp les permite seguir disputando una competición que les ha emparejado con el Arsenal en siguiente ronda.