Competición
  • Premier League
  • Serie A

ALEMANIA

Gnabry, el chef de moda

Los cuatro goles que le marcó al Tottenham en Champions League han catapultado su fama. La forma de festejar sus goles, uno de sus rasgos más reconocibles.

Hasta el martes era una joven promesa, una de las futuras figuras del Bayern y la Mannschaft, pero a día de hoy Serge Gnabry ya es un crack. Sus cuatro goles en el 7-2 del Bayern frente al Tottenham dieron la vuelta al mundo y lanzaron al joven alemán con raíces marfileñas al estrellato. Eso sí, mientras la mayoría de los hinchas sabe que Joachim Löw le aseguró la titularidad en la selección germana apenas unas semanas atrás y que se ha ganado el puesto en la banda derecha del Bayern, la forma de festejar sus goles sigue siendo un secreto.

Cada vez que el joven extremo de 24 años de edad marca, algo que ya ocurrió un total de cinco veces en lo que va de temporada, finge estar cocinando. Gnabry hace como si agarrara la cazuela y removiera la comida con una cuchara. El propio futbolista, a priori, no quiso dar más detalles sobre una celebración tan peculiar, pero tan solo hay que fijarse en la NBA para encontrar al personaje al que tomó como ejemplo el hombre del momento en Múnich. James Harden, estrella de los Houston Rockets, también es conocido por cocinar en plena cancha.

Los mandamases del Bayern tan solo esperan poder seguir siendo los comensales de su nueva estrella. "Marcar cuatro goles en medio tiempo es algo enorme. Tenemos mucha confianza puesta en él. El chico está evolucionando de manera óptima", fueron las palabras de Hasan Salihamidzic, director deportivo del campeón alemán. El míster fue más rotundo. "Serge y sus cuatro tantos fueron la coronación de la noche", dijo Niko Kovac después de presentar la candidatura al título en Londres. Ahora tan solo toca seguir guisando.