NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIAas

Claudio Marchisio vuelve a casa para colgar las botas

El centrocampista italiano anunciará su retirada en una rueda de prensa en el campo de la Juventus, aunque ya no pertenezca al club.

Actualizado a
Claudio Marchisio celebra un gol durante un derbi de Turín entre la Juventus y el Torino.
GIUSEPPE CACACEAFP

Claudio Marchisio dirá adiós al fútbol en casa: en Turín, en el estadio de la Juventus. El centrocampista italiano ha convocado una rueda de prensa para mañana (15 h) en la que anunciará su retirada como futbolista profesional desde la sala de prensa de la Juventus, equipo al que perteneció durante más de 20 años de su vida: de juveniles hasta el primer equipo.

El centrocampista italiano ha querido volver a casa (es turinés de nacimiento) para colgar las botas después de una breve estancia en el Zenit, equipo en el que intentó regresar a su mejor nivel pero donde se vio lastrado por los problemas físicos.

Sin equipo desde que acabara contrato con el equipo de San Petesburgo, Il Principino cerrará una carrera repleta de éxitos: siete Scudettos, una Liga rusa, cuatro Copas italianas, tres Supercopas y un campeonato de la Serie B, obtenido al conseguir el ascenso después de que la resolución del 'Moggi-gate' mandase a la Juve a Segunda. Como fiel juventino, se le resistió la ansiada Champions League.

Con Italia fue 55 veces internacional siendo el subcampeonato de Europa de 2012 su mayor logro con la azzurra. 

Desde Italia se especula con que Marchisio regrese a la Juventus con algún cargo administrativo como ya han hecho varios ex como Pavel Nedved o Andrea Barzagli.