NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-INTER

Junior, baja de última hora ante el Inter por una lesión muscular

El lateral acabó el entrenamiento del martes con molestias y las pruebas a las que se sometió hoy confirmaron que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Actualizado a
Junior, baja de última hora ante el Inter por una lesión muscular
JOSEP LAGOAFP

A Ernesto Valverde se le siguen acumulando las malas noticias sobre la mesa en forma de lesionados. Ni tan siquiera el día que recuperó a dos jugadores para la causa, Leo Messi y Ousmane Dembélé, pudo respirar tranquilo, ya que antes de finalizar la sesión vespertina, el defensa Junior Firpo se quejó de unas molestias en la zona posterior de la pierna derecha. El entrenador decidió incluirlo en la lista para el partido ante el Inter de Milán a la espera de las pruebas médicas. Desgraciadamente, la ecografía no sólo ha confirmado la lesión sino que además hay una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le podría dejar entre dos a tres semanas fuera de los terrenos de juego.

Ahora mismo, Valverde tendrá que recurrir a Nelson Semedo para solucionar este entuerto, ya que el defensa portugués ocupará la banda izquierda mientras que Sergi Roberto será el encargado de cubrir la banda derecha con el canterano Moussa Wagué en el banquillo como alternativa en los laterales.

Y es que no hay que olvidar que el lateral izquierdo titular del Barcelona, Jordi Alba, sigue de baja por culpa de una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda que sufrió precisamente en el debut esta temporada de la Champions ante el Borussia en Dortmund. En el comunicado médico no se especificaba el tiempo de recuperación, pero dentro del club se especuló con la posibilidad de que estuviera entre quince a veinte días de baja. Ahora mismo, Alba está en la recta final de su lesión, por lo que no se puede descartar que el jugador reciba el alta de cara al partido del domingo ante el Sevilla en el Camp Nou.