NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone salió a ganar y ganó

Con Diego Costa y Morata en el once, la ubicación de João Félix de interior, dándole la banda al lateral, es lógica. El portugués lideró un tridente que invita a soñar.

Actualizado a
Simeone salió a ganar y ganó
CHEMA DIAZ

El Atlético salió a por todas ante el Lokomotiv. El empate de local ante la Juve le obligaba a traerse la victoria de Moscú. Por eso Simeone no salió a especular y por primera vez en partido oficial puso de principio juntos a João Félix, Morata y Costa. El 1-4-4-2 (Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Joao Félix, Thomas, Koke, Saúl: João Félix; Morata y Diego Costa ) habitual, pero con Thomas y Koke en el eje de creación y destrucción, donde tan bien lo hicieron juntos ante el Mallorca y el Menino de Oro en banda derecha con obligaciones defensivas, pero haciendo de medio punta en fase ofensiva y dejando claro que si el balón pasa por sus botas siempre hace una acción ofensiva con criterio. Con Morata y Costa en el equipo, se antoja lógica esa ubicación de João, pero también entraría a la perfección en un 1-4-3-3.

Ocasiones a balón parado. El Atlético dominaba al Lokomotiv con un fútbol combinativo vertical, plagado de demarques de apoyo, apoyos en profundidad, siempre buscando ataques rápidos. Pero le costaba llegar a situación de tiro y las tres primeras oportunidades llegaron en tres acciones a balón parado (ABP), en tres corners (minuto 4, 8 y 18), los dos primeros los botó Koke y cabecearon Giménez (arriba) y Morata (al medio de la portería) y el tercero lo sacó Thomas, peinó Joao Félix y dejó solo a Costa que tiró arriba a portería vacía. El Lokomotiv basaba sus opciones a los contraataques liderados por Krychowiak y el Atlético realizaba los repliegues a gran velocidad, pero con cierto desorden. Morata tuvo el gol y la paró bien el meta del Lokomotiv. El Atlético mereció marcar en la primera parte, pero los rusos protagonizaron un contraataque en el último suspiro de la primera parte y el repliegue intensivo que hicieron los defensas y los medios del Atlético sí fue espectacular. La transición ataque-defensa es un momento del juego que domina con solvencia este Atleti.

Momento Menino de Oro. Las cámaras le enfocaban porque se tenía que arreglar las medias y por eso comenzó con retraso el segundo tiempo. Pero los focos siguieron con João Felix porque hizo un 0-1 entrando por el carril del 8 y ocupando el espacio libre que había creado Morata que le centró para que marcase a la segunda. Y el segundo gol llegó de un impecable contraataque conducido por João Felix y concluido por Thomas tras la mejor acción de Diego Costa. Las transiciones defensa-ataque también puede hacerlas muy bien este Atlético y dominarlas como las transiciones ataque-defensa. Esa

Tres centrales. Tras los paradones de cada partido de Oblak, esta vez a Krychowiaw, el Cholo si cambió a Costa esta vez y salió Lemar. Ahí siguió el 1-4-4-2. Pero los últimos minutos acabó jugando un 1-5–4-1 cuando sacó a Hermoso por João Felix y a Correa por Koke. Así acabó el Atleti: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Hermoso, Lodi; Correa, Thomas, Saúl, Lemar; Morata. Una opción, la de los tres centrales, que puede ser un gran recurso esta temporada. El Atlético salió a ganar en Moscú. Y ganó. Así sí, Cholo.