SEVILLA-APOEL

Rueda: "El APOEL es como el Barça o el Madrid de Chipre"

El defensa pacense, ahora en el Extremadura, jugó Champions en Nicosia aunque se lesionó a los pocos meses de llegar.

El Sevilla juega ante el APOEL Nicosia en Europa League y Jesús Rueda, central pacense, lo desgrana: "Es el Barcelona o el Real Madrid de Chipre".
JACK GUEZ AFP

Una rotura de cruzado en diciembre de 2017 impidió que Jesús Rueda (Badajoz, 1987) se convirtiese en el gran pilar de la defensa del APOEL Nicosia tras varios meses en los que consiguió con el equipo chipriota la clasificación para la fase de grupos de la Champions, que el central pacense disputó completa. Rueda, al que la lesión apenas dejó jugar algunos minutos oficiales más en Nicosia, trata ahora de volver a sentirse futbolista en el Extremadura y desgrana para AS al próximo rival del Sevilla en Europa League: “El APOEL es como el Real Madrid o el Barcelona de Chipre. Gana siempre la Liga y la Copa ya depende de cómo vaya en Europa, donde está muchas veces clasificado. Es un equipo con tradición continental, aunque siempre más fuerte en su estadio”.

"Es verdad que fuera de casa baja algo, pero estoy seguro de que sus jugadores van a motivarse por jugar en el Sánchez Pizjuán. Es un equipo al que le gusta tener la pelota y también muy trabajador. En Champions, cuando yo jugué, empatamos contra el Borussia Dortmund en Alemania y en Chipre. Allí, en Nicosia, el Sevilla debe tener mucho cuidado", añade Jesús.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Sevilla 3 1 0 0
2F91 Dudelange 3 1 0 0
3APOEL 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - APOEL J-03/10 21:00
Sevilla - F91 Dudelange J-24/10 21:00
F91 Dudelange - Sevilla J-07/11 18:55
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de octubre de 2019

Rueda profundiza un poco más: "Este verano ha reformado su plantilla bastante porque tenía muchos jugadores por encima de los 30 años. Sigue habiendo futbolistas interesantes de Ligas centroeuropeas como Pavlovic o Bezjak. De Vincenti, mediocentro argentino, juega bien la pelota". Afortunadamente para el Sevilla, ni Bezjak ni De Vincenti, que se encuentran lesionados, viajarán a la capital hispalense.

Afición chipriota en Nervión

"Igual en España se infravalora un poco a ligas que no conocemos, como la de Chipre, a mí mismo me pasó antes de llegar allí. Pero en esos países se vive bien, pagan bien a los jugadores y el clima es de verano casi hasta noviembre. Así suelen sufrir los rivales europeos, aunque claro que es más difícil en el caso del Sevilla, por el tiempo parecido que hay allí", dice Jesús Rueda de su paso por el APOEL. "Yo me rompí pronto e igual había tenido que ir a recuperarme a España porque luego me costó mucho", afirma el defensa pacense, que espera que haya gente chipriota mañana en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán: "Es una afición muy animosa y a la que le gusta viajar. Ya me han dicho varios amigos que estarán con su equipo en las gradas porque Sevilla es una ciudad que merece la pena y el rival también", concluye.