NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - REAL OVIEDO

Dos presentes opuestos se cruzan en el Heliodoro Rodríguez

El Tenerife viene de golear fuera y mira de reojo el pla-yoff, mientras que el Oviedo aún no ha ganado y es el sorprendente colista.

Actualizado a
Aitor Sanz se vuelve a cruzar en el camino del Real Oviedo, club en el que estuvo tres temporadas y llegó a ser capitán.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Dos históricos con realidades bien diferentes chocan hoy en el Heliodoro (sigue el partido en directo en As.com). El Tenerife llega 'agrandado' por haber goleado en Lugo el pasado domingo y mira de reojo la zona de play off, de la que está muy cerca, mientras que el Real Oviedo todavía no conoce la victoria en este inicio liguero y es el sorprendente colista de la categoría.

Lo curioso es que los blanquiazules han sacado más puntos fuera de casa que en el Heliodoro, algo impensado la campaña pasada. En el bando visitante, lo destacado es que, pese a contar con Ortuño como el goleador de la categoría, no han arrancado y ya tuvieron que mover su banquillo.

Será un duelo con tintes especiales para varios futbolistas, entre ellos Aitor Sanz y Omar Ramos. El madrileño llegó a ser capitán cuando militó en el cuadro ovetense y es muy querido por allí, mientras que el tinerfeño se curtió en la cantera chicharrera, pero debió salir en busca de minutos. Está volviendo de una lesión y podría tener minutos. Ambos entrenadores preparan cambios. Aritz López Garai no tiene claro aún si hacer muchas rotaciones teniendo en cuenta que el equipo gustó en el Anxo Carro. Robert Mazán podría volver al lateral zurdo tras cumplir sanción y Luis Milla podría reemplazar a Alberto para que el de Fuerteventura estire un poco las piernas ya que es de los que más ha jugado. El resto, se parecerá al del pasado fin de semana.

Javi Rozada, por su parte, parece decidido a mantener su confianza en el sistema empleado hasta ahora, un 4-2-3-1, y en el estilo de juego, agresivo en la presión y tratando de que las cosas sucedan en el campo del contrario. No parece que haya muchos cambios respecto al enfrentamiento del domingo ante el Zaragoza, choque del que Rozada salió satisfecho a pesar del empate final.

El gran peligro de los azules es el máximo anotador de la categoría, Ortuño. El murciano acumula 7 tantos y supone el contraste en este accidentado inicio de campaña de los carbayones. A su olfato anotador se agarra el Oviedo para confiar en una pronta recuperación en la tabla.