El Granada está firmando su mejor inicio en Primera División
Ha sumado cuatro victorias y un único empate, es decir, ha sumado trece de los quince puntos posibles para superar a Real Madrid y ser el mejor equipo del mes de septiembre
Ni los más optimistas habían soñado con el gran inicio liguero del Granada. El conjunto de Diego Martínez está siendo la revelación de la temporada y, además, está haciendo historia en la entidad granadina. Porque la racha positiva que encadena el equipo desde que cayó en la segunda jornada ante el Sevilla le ha hecho firmar el mejor arranque en Primera de su historia. Es más, ha sido el mejor equipo de la máxima categoría en septiembre.
En un mes de con cinco partidos, al Granada no ha podido irle mejor. Ha sumado cuatro victorias y un único empate, es decir, ha sumado trece de los quince puntos posibles para superar a Real Madrid (que sumó once puntos), Villarreal (diez), Barcelona (diez), Real Sociedad (nueve) o Atlético (ocho) en este mes. De hecho, el sábado se jugará el liderato en el Bernabeu ante el equipo blanco. Y, en el peor de los casos, llegará a la novena jornada con catorce puntos y habiéndose medido ya a los dos grandes del campeonato.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pero sus números van mucho más allá. Sus cuatro victorias, dos empates y una derrota cosechadas en los hasta ahora siete partidos disputados son, de momento, el mejor inicio liguero del Granada en sus 24 temporadas en la máxima categoría. Este curso ya ha superado el inicio de la temporada 1959-60 con cuatro victorias y tres derrotas y- el arranque de la 1974-75 con tres victorias, tres empates y una derrota. Hay que tener en cuenta que esta temporada tiene, además, el hándicap de ser un recién ascendido.
Unos números esperanzadores para el objetivo rojiblanco: la permanencia. Porque a pesar del buen arranque y de estar en puestos Champions, Diego Martínez y sus pupilos siguen lanzando el mismo mensaje: hay que ir partido a partido. Y sin mirar más allá del próximo choque, esa receta que tan bien funcionó el pasado curso cuando, en Segunda y a estas alturas de la temporada, tenía exactamente los mismos puntos: catorce. El año pasado terminó segundo en la clasificación. Sus antecesores que lo hicieron mejor en su estreno acabaron en la zona alta. El Betis, incluso, en la temporada 2001-02 termnó en Europa.