Granada GRA
1
Puertas 27'
Final

GRANADA 1 - LEGANÉS 0

El Granada sigue de fiesta ante un Leganés de funeral

Los nazarís, liderados por Soldado, fueron superiores sobre todo en la primera parte. El Lega mejoró con los cambios, pero el faltó fe y pegada. Los pepineros siguen de colistas.

Érase una vez un equipo pegado a la cal. Pintura blanca salpicando botas de colorines. Como el Granada, arcoíris de intensidad agitado desde los costados. Los de Diego Martínez siguen viviendo una fábula en su retorno a Primera. Esta vez la víctima de su cuarta victoria fue un Leganés desierto de fútbol y famélico de ímpetu que sigue anclado al farolillo. Los de Pellegrino fueron superados sobre todo en una primera mitad en la que gozó de ocasiones, pero no de juego. Puertas, tras un desatino defensivo visitante, marcó el gol que decidió el choque.

En el inicio del duelo encontró el Granada una olla de oro en el área de este Lega desbordado. Y para colmo de frustración pepinera, dos astillas de su misma madera se le clavaban en las alas. Víctor pasó en segundos de héroe a villano blanquiazul. Como Machís, siempre suelto en sus llegadas. Aunque para pesadilla, Soldado, general del área que degradó a Omeruo a grumete del naufragio madrileño. Primero casi le sacó un penalti por manos en un cuerpeo (25’) que antecedió al 1-0, gol en el que él, Omeruo, rompió el fuera de juego. Luego la bola le dio en la espalda y dejó vendido a Soriano ante Soldado. El ariete se la cedió a Puertas para marcar desde fuera del área su tercer tanto (28’), el primero que le marca el Granada al Lega en Primera.

Antes, en el 23,’ En Nesyri había perdonado a Rui Silva en un claro mano a mano. Después, en el 35’, Rubén Pérez se lesionó en un choque fortuito con Machís. Todo era desdicha para los de verde. El capitán tuvo que ser sustituido por Mesa. El segundo cambio llegó al descanso. Pellegrino sacó a Arnaiz para agitar el árbol. Mutó la pizarra (4-4-2) y tronó un crujido. El partido se rompió en un carrusel de idas y venidas.

En el caos reinaron los visitantes caminando por alambre defensivo sin premio en el área rival. Óscar tuvo tres claras hasta que cedió su puesto a Carrillo. Sin el de Los Navalmorales, el vértigo abandonó las piernas pepineras y el partido languideció como este Lega, imantado al fondo de la tabla que el Granada habita desde la cima.


Diego Martínez: “Nuestro sueño es cerrar la permanencia en mayo”

¿Cómo ha visto al equipo?
Me ha gustado mucho la primera media hora. Hemos salido como queríamos salir. Es verdad que nos podían haber empatado en dos acciones aisladas, porque el rival es difícil, pero las modificaciones que hemos hecho nos han ayudado. Hemos conseguido que nos hicieran daño en el juego aéreo. Ha sido un partido de gran energía y fatiga.

Ya son 13 puntos.
Como puntuación es para sentirse muy orgulloso. Hay que disfrutarlo, porque eso no nos lo quitará nadie. Pero nosotros ya pensamos en mejorar al equipo. Esto es largo y difícil.

¿Se puede considerar revelación de LaLiga?
No queremos ponerle etiqueta ninguna. Quedan 30 jornadas. Siempre respondo lo mismo. Veo al equipo sereno y seguro. Hay que saborear esto y ver que los jugadores se recuperen. No nos podemos olvidar de que esto es un momento para disfrutar. Ha que acordarse ahora cuando estábamos en Segunda B, en Tercera. En Segunda también era muy complicada competir. Seguro que así lo saborearemos más todo.

Ha habido una gran ovación hacia usted. 
Estoy agradecido. Cuando sale mi nombre es porque represento un equipo. La gente se siente representada en los jugadores. Lo veo como un reconocimiento a todo el equipo. Ojalá sigamos disfrutando.

¿Se puede pensar en otros objetivos?
El objetivo no es permanecer. Es un sueño. Las estadísticas de los recién ascendidos son evidentes. Y siempre para lo negativo, claro.


Pellegrino: “La sensación del primer tiempo es para olvidarla”

¿Qué le ha parecido el Granada?
Han hecho un gran primer tiempo. Han tenido mejor ritmo. No han tenido muchas ocasiones. Su gol ha sido en un rechace, en una mala salida defensiva. Con su gol han manejado mejor el partido. Hemos mejorado en la segunda parte, pero no nos ha alcanzado. Hemos tenido mejores sensaciones. Tuvimos dos ocasiones bajo del arco. No ha estado el viento a favor. Hay que felicitar al Granada.

¿Siente impotencia?
Obvio que tenemos decepción. Habíamos mejorado en los dos últimos partidos. En el primer tiempo faltó chispa y energía. Más en el momento en el que estamos. Uno puede perder el partido… pero la sensación del inicio es para olvidarla. Hemos reaccionado con el marcador adverso. Hemos empujado, pero el Granada defendió bien. Necesitamos hilvanar un triunfo que cambie la energía del vestuario. Necesitamos una reacción, pero no lo podemos plasmar en el campo. Queríamos representar a la gente que vino y nos apoyó al llegar al estadio. Hay que agradecerles ese apoyo. Le lamentamos haberles regalado este resultado.

¿Se esperaba este partido?
Un gol a este nivel cambia el juego. Ya sus laterales no subían. Su gente controlaba la nuestra. Metieron otro central al final. Normal. Hemos encontrado alguna situación, pero no muy claras como las de la primera parte. Sabíamos que al principio ellos apretaban. Lamentamos que al final que esos detalles son para el adversario. Hay que empezar para que sean para nosotros.

¿Fue mano la de Martínez al final?
No la vi. Le pregunté al jefe de prensa. Pero no la vi. Son jugadas interpretables. Son esas pequeñas cosas las que definen el fútbol. Cuando uno viene en una dinámica negativa parece que todo se hace mal. En el Leganés estamos haciendo muchas cosas bien. En el club. Desde dentro. Nosotros no podemos darlo en el campo. Es nuestra responsabilidad. Hay que hacerse cargo. Dar la cara. Mostrar otra reacción.

¿El Granada es un rival directo?
La jornada siete es una fotografía momentánea. Es difícil valorar. Las expectativas cambian según el arranque, es cierto. Ahora es difícil vislumbrar qué puede pasar.

Cambios

Roque Mesa (38', Rubén Pérez), Arnáiz (45', Marc Navarro), Carlos Fernández (59', Azeez), Vadillo (69', Machís), Guido Carrillo (70', Óscar Rodríguez), Martínez (79', Soldado)

Goles

1-0, 27': Puertas

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre
Marc Navarro (26',Amarilla) Puertas (50',Amarilla) Roque Mesa (64',Amarilla) Machís (65',Amarilla) Soldado (71',Amarilla) Omeruo (79',Amarilla) Chidozie Awaziem (86',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 7 4 3 0
2 14 7 4 2 1
3 14 7 4 2 1
4 13 7 4 1 2
5 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 7 1 4 2
17 6 7 1 3 3
18 5 7 1 2 4
19 4 7 1 1 5
20 2 7 0 2 5