NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Marc Roca opta a ser el mejor futbolista catalán de 2019

Comparte candidatura con Piqué y Bartra. Los pericos Pedrosa y Torrodà aspiran al de proyección. El Espanyol recibirá una distinción por volver a Europa tras 12 años.

Actualizado a
Marc Roca opta a ser el mejor futbolista catalán de 2019
Alex CaparrosGetty Images

Alejado aún de las altísimas prestaciones que puede ofrecer, acaso contagiado por el bajo rendimiento colectivo de todo el Espanyol, Marc Roca puede recibir el próximo día 14 una inyección de moral en forma de premio. El canterano del Espanyol es candidato en la Gala de les Estrelles que organiza la Federació Catalana de Futbol en la categoría de mejor futbolista masculino de 2019.

El galardón, al que opta junto al barcelonista Gerard Piqué y a Marc Bartra, actualmente en el Betis y que también pasó por las canteras de Espanyol y Barcelona, obedece a la gran temporada pasada que certificó Roca con el conjunto perico, que valió la séptima plaza, y a su espectacular Europeo Sub-21, en que se alzó con el título a finales de junio.

Marc Roca, no obstante, no es el único perico que opta a algún premio. Adrià Pedrosa y Anna Torrodà, jugadora del Femenino, pugnan por el de mayor proyección, mientras que la experica Berta Pujadas puede lograr el de mejor jugadora, y Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ es candidato a revalidar el de mejor técnico. Y habrá una distinción especial para el Espanyol por su retorno a Europa 12 años después.