Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

CELTA

Escribá se juega parte de su crédito ante el Athletic

El entrenador valenciano empieza a estar cuestionado. El club apela a la unidad: "Peleando juntos nadie podrá con nosotros".

Fran Escriba el día del partido en Eibar.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Fran Escribá se jugará más que tres puntos el domingo contra el Athletic. La imagen ofrecida en la segunda parte ante el Espanyol, el mal partido en Eibar y la situación clasificatoria lo han situado en el ojo del huracán cuando solo se han disputado siete jornadas. Su crédito se ha desmoronado y una nueva decepción, justo antes del segundo parón, podría llevar a Carlos Mouriño a tomar una decisión drástica.

Oficialmente, el club vigués se limita a transmitir un mensaje de unidad de cara al encuentro con los bilbaínos. "Peleando juntos nadie podrá con nosotros", publicó ayer en sus redes sociales.

Escribá aún no ha salido abucheado de Balaídos, lo que sí sucedió con sus dos predecesores en el banquillo olívico, pero empieza a estar cuestionado por el celtismo.

Las dudas de la grada se suman a las que mostró la directiva la pasada primavera. Antes de renovar por dos temporadas a su actual entrenador mantuvo contactos con otros preparadores, entre ellos Pablo Machín.

El día después de caer en Eibar el Celta se ejercitó en A Madroa con caras largas. El cuerpo técnico y los jugadores mantuvieron una charla de media hora en el vestuario antes de saltar al césped. Hoy descansarán y mañana empezarán a preparar el duelo con el Athletic.

El Celta ya es el equipo que menos remata

Las críticas hacia Escriba coinciden en destacar la escasa producción ofensiva de un equipo con jugadores de talento en ataque y que acostumbra a dominar la posesión de los partidos. Tras el empate del pasado jueves con el Espanyol, el entrenador celtiña admitió que "tenemos que tirar más". Sin embargo, su asignatura pendiente se agravó tres días después en Ipurua. El Celta solo buscó en tres ocasiones poner a prueba al portero local Dmitrovic. Llegó a la séptima jornada como el segundo equipo que menos remates realiza y ahora ya ocupa la primera posición en esa estadística. Lo ha superado el Alavés, con 52, mientras que los celestes acumulan 47 intentos. La falta de mordiente en el área y en sus inmediaciones únicamente les ha permitido anotar cuatro tantos este curso, un dato que comparte con otros tres conjuntos de la zona baja de la clasificación: Mallorca, Alavés y Espanyol. Solo empeora este registro el farolillo rojo, el Leganés, con tres.