NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rufete habló el 6 de septiembre solo para los medios del club

Capdevila rompió un silencio de varias semanas. Rufete no habla para los periodistas desde el 27 de agosto, tampoco Perarnau ni Chen, que solo habla en la Junta.

Actualizado a
Gallego y el Espanyol.
RODOLFO MOLINA

El 27 de agosto se presentó el último de los fichajes del Espanyol, Jonathan Calleri. Esa tarde, Rufete, director de Fútbol Profesional, valoró la plantilla, a la que calificó de “versátil” y de calidad, convencido de que el equipo perico haría buena temporada. El día 6 de septiembre, el propio Rufete respondió a las preguntas del club (no concedió entrevistas) en las que abundó en la idea de cantera y en cómo fue el ajetreado verano, sin referirse en un ningún momento al futuro de David Gallego, y eso que el Espanyol sumaba ya dos derrotas en casa y su juego no era el deseado.

Hasta la comparecencia de prensa de Joan Capdevila, que acaba de aterrizar en el club y que está exento de responsabilidades deportivas, rompe una sequía de 34 días sin que los dirigentes de la entidad respondan a cuestiones deportivas. Ni el vicepresidente, Carlos García Pont, ni el director general deportivo, Óscar Perarnau, tampoco han salido a hablar de la situación deportiva. Ni mucho menos se espera la comparecencia del presidente, que solo habla en la Junta de Accionistas, una vez al año.

El curso pasado, Rufete habló el 2 de enero con un Espanyol con seis derrotas seguidas y cuando se cuestionaba a Rubi. El director de Fútbol Profesional cerró las dudas.