ESPANYOL | CAPDEVILA

"No hay un ultimátum a Gallego"

El nuevo portavoz del área deportiva dio la cara para destacar "la confianza total" al entrenador aunque asegura que "no sé" si se ha contacto con otro técnico.

0
"No hay un ultimátum a Gallego"
@RCDEspanyol

Situación actual. "De momento estamos atravesando una situación que no nos gustaría. No son los esperados, pero tenemos confianza en el proyecto, sabemos que la pretemporada fue atípica, hubo una serie de partidos exigentes. La confianza es total y absoluta. De momento, la temporada es histórica y estamos convencidos de que el trabajo de Gallego es grande, hay que respetarlo y normalidad".

Ultimátum al técnico. "No hay ultimátum ni mucho menos. Hay un partido muy importante en Moscú. Hay mucha ilusión en esta competición. No hay ultimátum para nadie".

Motivos. "Está claro que tenemos antecedentes, como que el año pasado hubo momentos de dudas, pero se confió en esa plantilla y se acabó en Europa. Hubo cambios, pero no creo que se haya debilitado, aunque hay un proceso de adaptación. El entrenador no ha tenido la plantilla al completo. David López y Piatti se están recuperando, está además la baja de Ferreyra. Es el inicio de un proceso de adaptación. El vestuario es profesional, hay tiempo y esto cambiará. Hay que estar muy unidos. Hemos pasado por situaciones peores, pero hay que tener comprensión. Este grupo saldrá adelante".

Afición molesta. "Sabemos que cuando los resultados no acompañan hay preocupación. Entendemos perfectamente al aficionado. Hay que ser prudentes, hay que hacer reflexión y autocrítica. Está plantilla siempre ha dado la cara. Es difícil. La afición muestra un malestar. Hay que darle la vuelta lo más pronto posible".

El entrenador. "No hablé con él desde Vigo. Tiene mucha fuerza. Es el primero que entiende la situación. Entienda el mensaje".

Mala racha en casa. "He vivido situaciones de todo tipo, es cierto que hay distintas durante una temporada, tiene malas rachas y no salen las cosas. También es un asunto mental, hay un gran grupo. La única cosa que veo es que con unidad y ganas de trabajar se salen de las situaciones. Hay que hacer autocrítica. Con un resultado puede cambiar todo y recuperarse anímicamente. Cuanto antes mejor. Hay gente más pesimista, pero también se han hecho cosas buenas. Hubo jugadas que les faltó suerte: ojalá todo cambie y se muestre otra cara. Todo será fácil, y si no se complicará".

Experiencia personal. "Mi último año como jugador lo pasamos muy mal. Estuvimos con Aguirre muchas jornadas en descenso. La unidad del vestuario es clave. Que hagan algo más. Hay que tener confianza, ayudarse, hacer grupo… Llevamos siete jornadas, no es un momento crítico, pero hay que tener una reacción. Y los únicos son los jugadores. Que las críticas sean constructivas para mejorar. El grupo tirará adelante este bache".

La unión. "Llevamos una mala racha, hubo cosas buenas pero los resultados no acompañan. No pasamos por alto el enfado de la afición. Esto sigue, no hay margen para precipitarse. Estamos contentos con el trabajo del entrenador, solo pensamos en el encuentro del jueves. Los jugadores deben dar un paso adelante".

Vestuario con el técnico. "Hay que estar en el mismo barco. No estoy en el vestuario. La unión siempre ha estado. Ahora no sé si pensarán de una manera diferente".

Otro entrenador. "Tenemos una semana con dos partidos importantes. No te puedo responder si se ha contactado, no la sé".

La pretemporada. "Puede influir. Empiezas mucho antes, compites a los pocos días. Hay entrenador nuevo, ideas nuevas, no tienes a todos… Ahora se recuperan efectivos. Confío en que el equipo vaya a más. Hay mucho margen de mejora. La pretemporada puede servir para coger nuevas ideas. A principios de octubre se verá el nivel del equipo".

Demasiado alarmas. "Las alarmas se pueden encender en cualquier momento. Mandan los resultados. No lo veo todo tan negativo, llevamos siete partidos… En Cornellà es lo más preocupante. Los números no son buenos. Todo cambia radicalmente. El año pasado se tuvo una mala racha y con paciencia se acabó en Europa".