NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Calma tensa ante una semana trascendental

El Espanyol se juega en dos partidos no complicarse el pase en el grupo europeo y no igualar el peor inicio liguero, como en la 12-13.

Gallego y el grupo.
EDDY KELELE

Non stop para el Espanyol, que ayer prosiguió con los entrenamientos después de la derrota ante el Valladolid y ratificar un comienzo de LaLiga decepcionante. Todas las miradas apuntan a David Gallego, que se mantuvo firme y convencido de que el equipo acabará creciendo y de que llegarán los resultados. Esta semana será trascendental para el futuro del entrenador, que sigue dependiendo de la decisión de Chen Yansheng, el presidente, quien tiene la última palabra, pero también para un Espanyol que está batiendo récords negativos en este inicio de campeonato.

En primer lugar, con un punto logrado en casa ante el Ferencvaros, el Espanyol se juega el jueves en Moscú (19:00, hora local) no quedarse rezagado en un grupo en el que el Ludogorets búlgaro es líder con tres puntos. Después de este duelo, los pericos deberán jugar solo cuatro más, dos de ellos lejos de casa y otros tantos en Cornellà-El Prat. Perder sería complicarse la vida para pasar a la siguiente ronda.

Sin tiempo para respirar, el Espanyol se medirá el domingo a las 12:00 al Mallorca. La derrota supondría nuevamente otro récord negativo: con cinco puntos en las primeras ocho jornadas se igualaría el peor comienzo del curso perico, con los mismos que obtuvo Mauricio Pochettino en la campaña 2012-13. El hispanoargentino prosiguió en el cargo un mes más, pero fue despedido por los malos resultados, con nueve puntos de 39 en juego. Entre Moscú y Mallorca yace el futuro del Espanyol y de Gallego, a quien se le acaba el crédito.

Cuando la plantilla del Espanyol vuele mañana (9:30) a Moscú, no volverá a pisar Barcelona hasta la tarde del domingo después de jugar la segunda jornada de la Euroa League y la octava del campeonato en Mallorca.

De Moscú a Mallorca: el equipo se aferra al rendimiento fuera

A falta de la convocatoria que facilite hoy David Gallego, todos los disponibles podrían viajar a Moscú para luego ya asentarse en Mallorca, donde los blanquiazules se entrenarán en la Ciudad Deportiva del equipo balear tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana. La idea del técnico, teniendo en cuenta la carga de minutos, planea utilizar a jugadores distintos en ambos encuentros, incluso David López podría ya disponer de una titularidad. Solamente Fernando Calero es baja por sanción ante el Mallorca.

Para estos dos encuentros, el Espanyol de Gallego se aferra a su buen rendimiento lejos de su estadio, donde no han perdido en ninguno de los seis encuentros oficiales que han disputado. En las tres previas de la Europa League, los blanquiazules ganaron a Stjarnan (1-3) y Luzern (0-3). Y empataron ante el Zorya Luhansk (2-2). En LaLiga, los españolistas empataron ante el Alavés (0-0) y Celta (1-1), mientras que ganaron al Eibar por 1-2.

Dos buenos resultados ante estos rivales ayudaría al técnico a seguir antes de otro parón de dos semanas.