"Los seguidores del Zenit están locos por Malcom"
El director deportivo del club ruso desmiente en AS los rumores de racismo: "Su fichaje desde el Barcelona nos da prestigio y nos sitúa en el mapa".
El Zenit de San Petersburgo ocupó durante unos días del pasado verano la primera plana del mercado de fichajes, durante la negociación y posterior firma, el 2 de agosto, de Malcom Filipe Silva de Oliveira, solo un año después de que el brasileño hubiera recalado en el Barcelona, que se avanzó a la Roma para conseguir su fichaje procedente del Girondins de Burdeos.
Con los 40 millones fijos (y cinco variables) en que se cerró la operación, recuperaban los azulgrana su inversión, pero no el éxito deportivo de un futbolista que también aguarda sus mejores días en Rusia. El director deportivo del Zenit, Javier Ribalta, asegura a a AS que "los seguidores aquí están enloquecidos por Malcom", y desmiente las acusaciones de racismo a una parte de la grada que supuestamente se produjeron el día de su debut: "Fue una 'fake new' que se fue alimentando por internet, ahí están los vídeos para demostrarlo".
"La realidad", apunta Ribalta, "es que su fichaje nos da prestigio y nos sitúa en el mapa futbolístico, por haber sido capaces de incorporar a un jugador directamente del Barcelona", indica. Aquejado de una lesión muscular en un muslo, cuentan en San Petersburgo los días para poder disfrutar plenamente de Malcom.