NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Un 'miniMundial' Sub-17 en Turquía organizado por UEFA

Las selecciones Sub-17 de Angola, Camerún, Nigeria, Paraguay, Senegal, Guatemala, Turquía y Escocia disputaron el torneo de desarrollo de la UEFA en tierras turcas.

Actualizado a
Un 'miniMundial' Sub-17 en Turquía organizado por UEFA

Las selecciones Sub-17 de Angola, Camerún, Nigeria, Paraguay, Senegal, Guatemala, Turquía y Escocia disputaron el torneo de desarrollo de la UEFA en tierras turcas. Los senegaleses acabaron siendo campeones. Para la mayoría de las selecciones, sirvió para preparar el Mundial Sub-17 de la FIFA que comienza en menos de un mes en Brasil. La competición tuvo lugar en la academia de la Federación Turca de Fútbol, en Estambul.

"Estamos encantados de acoger este evento y de ofrecer a los países que se han clasificado para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019 la mejor oportunidad posible de prepararse para este torneo", declaró Servet Yardımcı, primer vicepresidente de la Federación Turca de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

La UEFA pretende aumentar la solidaridad y facilitar el desarrollo del fútbol en todo el mundo, de ahí la celebración de este tipo de torneos formativos. "La UEFA aspira a trabajar tanto como sea posible en el desarrollo del fútbol. Creo que es nuestro deber ayudar a otras confederaciones y a sus federaciones miembro compartiendo nuestra experiencia, experiencia y conocimientos", dijo el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. 

El torneo de desarrollo es ya único porque reune a países de cuatro continentes diferentes, dándoles la oportunidad de jugar contra equipos a los que normalmente no se enfrentarían, como es el caso de un gran torneo internacional. "Jugar en este tipo de torneos nos da la oportunidad de enfrentarnos a equipos de alta calidad", dijo el seleccionador de Paraguay, Gustavo Morígino. "Nos permite ver, competir y experimentar lo que es jugar al más alto nivel en este grupo de edad. La oportunidad de vivir y conocer a jugadores de otras selecciones es beneficiosa en todos los sentidos y este torneo es esencialmente como un mini Mundial".