M. City MNC
2
Sterling 65', Foden 94'
Final

CITY 2 - DINAMO ZAGREB 0

Sterling desatasca al City

La entrada al campo del extremo revitalizó el ataque citizen y rompió el empate que parecía inamovible. Foden marcó el 2-0 final en el último minuto.

Lo intentó de todas las formas y colores hasta la extenuación, pero el Manchester City tuvo que esperar hasta la segunda parte para superar a un Dinamo de Zagreb muy ordenado atrás y que llegó con la clara intención de arrancar un punto del Etihad. Los croatas, que soportaron el asedio de uno de los grandes favoritos a llevarse el título durante más de una hora, no pudieron con Sterling, que salió desde el banquillo para salvar los muebles.

Si los aficionados citizens sintieron algo durante la primera mitad, eso fue frustración. Los suyos parecían tener todas las oportunidades, todo el control y toda la jerarquía para haber encarrilado ya el encuentro, pero la suerte parecía no acompañar a los de Pep. Tampoco lo hizo a Dani Olmo, que se llevó una patada tan tremenda como seguramente involuntaria de Cancelo al poco de comenzar que terminó partiéndole la ceja. El joven español, sangrando abundantemente, tuvo que recibir asistencia médica.

La más clara la tuvo Gündogan, que envió un balón al larguero, aunque el Manchester City también pidió un penalti durante los primeros 45 minutos y vio cómo le anulaban correctamente un gol al ‘Kun’ Agüero, al que más tarde el VAR le negaría un penalti. Tuvo que ser Sterling, en una jugada atropellada con un buen pase de Mahrez, quien rompiese el cerrojo de los croatas, demostrando una vez más su papel capital en este equipo. En el último minuto del partido, Foden, que acababa de salir, completó una contra de libro para el 2-0.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3