NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | LEIPZIG - LYON

Sylvinho arranca la semana del KO ante el RB Leipzig

El brasileño podría ser despedido si no saca adelante el partido de Champions y el derbi del domingo contra el Saint-Étienne.

Actualizado a
Sylvinho en Champions
RONNY HARTMANNAFP

A Sylvinho se le han terminado las oportunidades en el Lyon. Tras dos meses de competición, el técnico brasileño afronta la semana más importante de la temporada entre dudas y críticas. Son ocho los partidos que suma el equipo sin conocer la victoria y lo más preocupante es que no hay mejoría alguna en el juego.

El club francés no puede permitirse más fallos en la Champions League. El debut ante el Zenit (1-1) evidenció que los de Sylvinho atraviesan una crisis de juego y resultado que ha ido "in crescendo" a medida que han pasado las semanas. La falta de profundidad de los laterales -a los que ancla en defensa sin incorporarles al ataque-, los cambios infructuosos de sistema -del 4-3-3 a defensa de 5 o incluso un 4-2-3-1 que no ha dado mejoría- y, sobre todo, la falta de gol del equipo ha lastrado a un equipo que comenzó la temporada ganando dos partidos marcando nueve goles y no encajando ninguno.

Ficha y posibles onces titulares

RB LEIPZIG: Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Orban, Halstenberg; Demme, Haidara; Sabitzer, Forsberg; Poulsen, Werner. O. LYON: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marcal; Tousart, Mendes, Aouar; Traoré, Memphis, Dembélé. Árbitro: Mateu Lahoz (España). Estadio: RB Arena. Hora: 21:00 (MLC).

El encuentro no será sencillo para el OL. El Leipzig de Nagelsmann ha comenzado la temporada con muy buenos números y apenas está a un punto del Bayern, líder de la Bundesliga. El técnico, que ya fue revolucionario en el Hoffenhemin por su fútbol ofensivo, ha mostrado una flexibilidad espectacular en los últimos partidos. No ha definido un sistema claro en el inicio del curso y eso es porque sabe siempre en qué momento y cuándo utilizar un esquema u otro. Cosa opuesta a Sylvinho, que está mostrando unas carencias en el fútbol galo de principiante en los banquillos.

Perder contra el Leipzig supondría un duro varapalo para el Lyon. No solo porque el domingo afronta un derbi que puede indagar aún más en la llaga, sino porque podría terminar la jornada a cuatro puntos de la segunda plaza en caso de que el Zenit gane al Benfica. Todo indica a que Sylvinho seguirá fiel al 4-3-3 que más ha utilizado esta temporada, con las ausencias de Denayer y Cornet, por lo que Andersen, que fue suplente ante el Nantes el pasado sábado, volverá a la titularidad. Por su parte, el Leipzig no podrá contar con Wolf, Adams y Kampl, los tres lesionados y Schick, que todavía no ha tenido minutos por ser baja durante toda la temporada, podría ser la novedad en la lista.