Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

82

Morabanc Andorra AND

87

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Herbalife Gran Canaria CAN

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

BARCELONA - INTER

Conte: "Sabemos que el Barça en el Camp Nou impone su ley"

El entrenador del Inter de Milán, que rompió una lanza por Alexis Sánchez, ha pedido a sus jugadores que salgan con "pasión, entusiasmo, ganas y sin miedo".

Conte, en la sala de prensa analizando la previa entre Barcelona e Inter de Milán.
Gorka Leiza Diario As

¿Cómo afronta el Inter el partido contra el Barcelona?

Después primer partido que empatamos en casa es muy importante este partido. Si queremos seguir en esta competición hemos de sumar puntos. Sabemos que jugamos contra un equipo reconocido en todo el mundo, uno de los candidatos en ganar la Champions, pero venimos a jugar con nuestras cartas.

¿Prefiere jugar contra un Barcelona con Messi o sin Messi?

Será un partido muy difícil, con o sin Messi. Messi y Cristiano son los mejores jugadores del mundo, capaces de desequilibrar un partido.

¿Qué partido espera de su equipo?

Un partido intenso, con un ritmo muy alto, vigilando en defensa, pero también pensando que si queremos crecer tenemos que salir vivos de partidos así de exigentes. No hemos de tener miedo. Estamos en la buena línea aunque hace poco que hemos comenzado, pero vamos por el buen camino.

En pocos días se va a enfrentar con el Barcelona y la Juventus, ¿preocupado o motivado?

Es una semana importante, pero el partido de la vida es ahora el Barcelona. Jugar contra el Barça es ya un estímulo por sí solo. Son dos de los equipos más fuertes del mundo y están los dos mejores jugadores del mundo. Es un estímulo para nosotros. Nuestro deseo es jugar aquí con el Barça nuestras bazas, de forma correcta y humilde. Estamos trabajando para mejorar. Es una alegría jugar contra el Barça y la Juventus esta semana.

¿Le ha sorprendido Ansu Fati?

Es una promesa muy importante, un jugador muy fuerte. Nos hemos preparado para jugar contra el Barça y con todos sus jugadores. Se puede convertir en un jugador muy importante,

¿Le molesta que le comparen con Mourinho y el triplete que logró con el Inter?

Hacer comparaciones con el pasado siempre es difícil. El triplete que logró el Inter de Mourinho es algo casi imposible. Eran épocas y momentos distintos.

¿Qué le parecen las críticas a Alexis Sánchez?

Se han dicho cosas de Alexis Sánchez que no me han gustado, sobre si simula o no en la jugada de penalti. Alexis es un jugador que aprecio, es verdad que ha necesitado un poco de tiempo. Es un futbolista que nos puede dar mucho. No es un futbolista tramposo y quiero aclararlo e insistir en ello. No pidió penalti, no se le puede acusar de engañar a nadie.

El Inter es la mejor defensa de Italia, con sólo dos goles ¿esa puede ser la clave?

En Italia los partidos son mucho más tácticos y suele tender a neutralizar al adversario, hay espacios más reducidos. En Inglaterra, Alemania, España y Francia hay partidos más abiertos y más uno contra uno en todo el campo-

¿Qué implicaría un mal resultado en el Camp Nou?

El resultado ha de ser una consecuencia del juego. Hemos de jugar con coraje, personalidad y valentía. Si conseguimos hacer esto nos llevaremos un buen resultado. No me conformo con un partido malo y un buen resultado. No venimos aquí a encerrarnos atrás.

¿Se conformaría con un empate?

No planteo partidos para empatar. Hemos iniciado un camino y tener confianza en lo que estamos haciendo. Por ahora las respuestas están siendo positivas. Nos hemos de mirar a los ojos y arriesgar haciendo nuestro partido. Nos queda mucho camino que recorrer, pero el objetivo es que cada partido sea un paso adelante. Esto es lo fundamental y básico que le pido a mis jugadores.

¿Cree que puede ser un buen momento para visitar el Camp Nou con un Barcelona con dudas?

Hay un hecho. El Barcelona en el Camp Nou impone su ley. Estamos hablando de jugadores de nivel top. Hay un enorme respeto hacia ellos. Enfrentarnos contra un equipo acostumbrado a jugar para ganar la Champions es un reto para nosotros. Quiero ver pasión, ganas y entusiasmo.

¿Le preocupa la baja de Lukaku?

Es un contratiempo. Llevaba tiempo quejándose del cuádriceps y hemos preferido no arriesgar con él.