El dulce momento del ‘Pacha’ Espino
El lateral izquierdo uruguayo se encuentra en un gran momento de forma. El gol engrandece su fenomenal arranque liguero.
Momento mágico el que vive el lateral izquierdo Luis Alfonso Espino, conocido futbolísticamente como el ‘Pacha’ Espino. El uruguayo, que aterrizó en el Cádiz en el pasado mercado invernal tras desvincularse del Nacional de Montevideo, está siendo protagonista en el arranque liguero del equipo amarillo, actual líder de LaLiga SmartBank. El ‘Pacha’ es uno de los hombres de moda en la ‘Tacita de Plata’. No es para menos.
Su llegada generó muchas dudas en la afición, ya que se unió su periodo de actividad de varios meses tras el final de competición en el fútbol uruguayo, su desvinculación y su adaptación al fútbol español. Física y tácticamente le costó amoldarse a lo que exigía la Segunda División, notándose la falta de pretemporada como el propio Espino aseguró en más de una ocasión. No obstante, la confianza en él de Álvaro Cervera era total, que no dudaba en sacarle de inicio a la más mínima oportunidad.
Tan solo acumuló 130 minutos en cinco duelos en la segunda vuelta de la pasada temporada, en los que no terminó de convencer a la grada, aunque dejaba muestras de su validez como lateral zurdo. Aquellas cinco participaciones fueron el inicio de su particular pretemporada. Por el momento, ha participado en siete de las ocho jornadas disputadas y la afición cadista confía en él. Con el ’22’ a la espalda, Espino ha conseguido ganarse al entorno amarillo.
Es un lateral de los que le gustan a Cervera, ya que sabe combinar el posicionamiento con la velocidad. El ‘Pacha’ se ha convertido en todo un muro defensivo, llegando bien al cruce, aguantando la posición cuando el equipo sufre. Incansable persiguiendo a los rivales cuando galopan por su costado. Su carácter defensivo hace que Cervera, inevitablemente, apueste por él.
Lejos de sus labores defensivas, el ‘Pacha’ sorprendió en el Estadio de los Juegos Mediterráneos apareciendo para hacer el 1-2 de la victoria. Una carrera por su banda que sorprendió a locales y visitantes para terminar batiendo a René completamente libre de marca. El gol daba el liderato a los amarillos. Gran partido de Espino, que además le sirvió para ser nominado a mejor jugador de la jornada y, como no podía ser de otra manera, formar parte del once ideal.