Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

LALIGASANTANDER

LaLiga bate récord: 1.300 M€ gastados en fichajes

El Real Madrid ha desembolsado 298 millones de euros en fichajes siendo el club que más dinero ha gastado en el mercado estival

Ingresos y gastos del mercado estival de fichajes 2019

LaLiga cierra el mercado estival con récord. Y eso que no se han llegado a realizar las operaciones de Neymar y Pogba, los grandes culebrones del verano, que habrían disparado aún más los gastos. En total, los equipos de LaLiga Santander han invertido 1.301 millones de euros en reforzar sus plantillas, 413 euros más que la temporada pasada.Los ingresos también se han incrementado notablemente. Se han pasado de los 801,6 millones del mercado anterior a los 992,5 de este, lo que deja un balance negativo de 308,5 millones.

El Real Madrid ha sido el gran agitador del mercado, desembolsando 298M€ en ocho incorporaciones. Hazard fue operación más costosa (100M). Sin embargo, el fichaje más caro lo ha realizado el Atlético, que desembolsó 127,2 millones por João Félix, fichaje financiado en gran parte por los 96 millones que ingresó el club rojiblanco por Griezmann (24 fueron a parar a las arcas de la Real Sociedad), quien ya luce con la camiseta del Barcelona.

El Mallorca ha sido el club con más incorporaciones (16), siendo el tercero que menos ha gastado. Solo ha desembolsado siete millones, mientras que Athletic no ha gastado nada y Valladolid solo un millón. También es el equipo que más salidas ha tenido, con 19, aunque sin ingresos. El Leganés ha sido el segundo equipo que más ha reforzado su plantilla, con 15 fichajes, y el Sevilla la otra entidad en la que más jugadores han salido (18), habiendo ingresado más de 100 millones, solo por detrás de Barça y Madrid.

El caso del Athletic es especialmente curioso por ser el club que menos incorporaciones (4) y ventas (5) ha realizado con diferencia, y por ser el único que no cuenta ni con ingresos ni con gastos.