NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El plan de Julen Lopetegui funciona también en Nervión

El vasco sale reforzado del duelo ante el equipo de moda. Su confianza en Nolito y la lectura de partido le salieron bien.

Actualizado a
Lopetegui, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla ganó a la Real Sociedad y quien más salió reforzado de dicho triunfo fue, sin duda, su técnico Julen Lopetegui. El vasco logró el primer triunfo de la temporada en casa y lo hizo siendo fiel a su idea futbolística, a los jugadores en los que su confianza es mayor más allá de presiones externas y espantando los fantasmas de las dos derrotas consecutivas. Lopetegui fue fiel a su idea porque el Sevilla fue a buscar en campo contrario a la Real desde el primer momento y sobreponiéndose al tempranero tanto de Oyarzábal. Rapidez por banda y calidad por el centro para encontrar los caminos del gol. No fue el Sevilla timorato que no tiró a puerta ante el Real Madrid y sí fue más constante que en su debut en casa ante el Celta.

La fidelidad a sus jugadores de confianza se demuestra, principalmente, en la alineación de Nolito en el once inicial. En su puesto han llegado jugadores de precios desorbitados, hay canteranos muy prometedores, futbolistas de mayor glamour... Pero acaba jugando y dando puntos al equipo un tipo de Sanlúcar de Barrameda que todo el mundo quería echar en verano pero que es imprescindible para Lopetegui. La naturalidad para volver a alinear a Koundé a pesar de su gravísimo error en Eibar y la lectura del partido en los cambios, muy superior a la realizada por su homólogo en el banquillo donostiarra, también ayudaron a sellar el primer triunfo en casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y así desaparecieron los fantasmas que el equipo de moda, la Real Sociedad, trajo al Sánchez Pizjuán en una maleta en la que se acumulaban las derrotas ante Madrid y Eibar, a lo que había que sumar la visita al Camp Nou del domingo previa al parón. Todo apuntaba a hundimiento y el Sevilla, gracias a la gestión de su técnico, volvió a la senda del triunfo y de ilusionar a su parroquia.