NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Cinco penaltis y seis postes, demasiado lastre para el Mallorca

Ahora mismo el estado anímico de la plantilla está tocado tras considerar que no se les está respetando, por ejemplo, a la hora de señalar penaltis en el área.

Actualizado a
Vicente Moreno charla con los árbitros en el partido ante el Getafe.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El inicio de temporada del Real Mallorca se prometía muy feliz cuando en la primera jornada el equipo balear se imponía en Son Moix al Eibar por 2-1 y sumaba sus primeros tres puntos, pero desde entonces, los bermellones solo han sumado un punto de los 18 siguientes disputados, lo que ha instalado al equipo balear en la penúltima plaza de la clasificación en zona de descenso y lo que es peor, con malas sensaciones tras los últimos partido en los que además, al equipo balear le pasa de todo lo que le puede pasar a quien le van mal las cosas.

Ahora mismo el estado anímico de la plantilla está tocado tras considerar que no se les está respetando y que está resultando muy fácil, por ejemplo, señalar penaltis en el área mallorquinista.

De momento el equipo de Vicente Moreno es líder en penaltis señalados en contra con cinco, seis según el técnico si se incluye el que le pitaron contra el Atlètico pero que el VAR rectificó por mano previa de un atacante rojiblanco.

Además, los jugadores del Mallorca han estrellado seis veces el balón en los palos, otro factor determinante si se tiene en cuenta que en cinco de esos remates al palo el marcador reflejaba un empate a cero, por lo que el partido podría haber tomado un rumbo diferente en caso de adelantarse en el marcador.

Todo ello hace que Vicente Moreno diga sentir "impotencia" porque "son seis penaltis en siete partidos aunque uno te lo quitan, y además tampoco tenemos esa pizca de suerte o de acierto en las acciones de los palos, de hecho somos el equipo de la liga que más balones al palo ha tirado".

Los palos se produjeron contra la Real Sociedad, Valencia (dos veces), Athletic, Atlético de Madrid y Alavés.

En lo que al último penalty en Vitoria se refiere, el responsable de la jugada, Lago Junior, afirma que está "convencido de que no lo toco", mientras que Gámez aseguró que se trataba de "otro penalty un poco raro".

Los penaltis señalados se han producido en Mestalla ante el Valencia (dos penaltis), ante el Athletic en Son Moix, en Getafe y en Vitoria. De los cinco cuatro fueron gol y uno lo paró Reina.

Lo cierto es que todo ello unido a un rendimiento por debajo de lo esperado del equipo hace que los bermellones ya se jueguen algo más que tres puntos el domingo en Son Moix ante otro equipo en similares circunstancias clasificatorias, el RCD Espanyol.