NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARMA 3-TORINO 2

El Parma roza Europa

Un gol de Roberto Inglese en el minuto 88 le dio el triunfo al Parma, que se coloca a sólo un punto de los puestos europeos.

Actualizado a
El Parma roza Europa
Alessandro SabattiniGetty Images

El Parma se impuso por 3-2 este lunes al Torino gracias a un gol de Roberto Inglese en el minuto 88, en el partido que cerró el programa de la sexta jornada de la Serie A italiana, y se colocó a un solo punto de los puestos europeos.

El gol de Inglese hundió a un Torino que jugó en inferioridad numérica durante más de una hora y que había mantenido la igualdad hasta el minuto 88 con un gol del argentino Cristian Ansaldi, uno de Andrea Belotti y un penalti parado por Salvatore Sirigu.

El Parma fue el primero en adelantarse, con un tanto en el minuto 2 del sueco Dejan Kulusevski, y el Torino igualó diez minutos más tarde con un cabezazo de Ansaldi, que firmó su primera diana de la temporada.

Los locales tuvieron una inmejorable oportunidad para recuperar la ventaja en el minuto 31, cuando consiguieron una pena máxima que provocó además la expulsión por doble amonestación al brasileño Gleison Bremer.

Sin embargo, Salvatore Sirigu paró el penalti del marfileño Gervais Kouassi Gervinho y fue el Torino el que se adelantó gracias a otra pena máxima, esta sí transformada por Andrea Belotti (m.42).

Parecía que los turineses iban a llegar al descanso por delante en el marcador, pero en la última jugada de la primera mitad Kulusevski dio una gran asistencia al danés Andreas Cornelius y éste batió a Sirigu con un disparo con la pierna izquierda.

Pese a jugar con diez, el Torino aguantó el ritmo del Parma hasta el minuto 88, cuando Gervinho se resarció del error desde el punto de penalti y dio a Inglese el balón para el 3-2.

El cuadro parmesano alcanzó al Torino, con nueve puntos, y se colocó a solo uno de las plazas europeas de la clasificación.