NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

La Bundesliga cambia de TV en Estados Unidos: se emitirá en ESPN

La máxima competición alemana finalizará este curso en Fox y a partir de 2020 cambiará a ESPN, donde se podrá ver durante las próximas seis temporadas.

La Bundesliga cambia de TV en Estados Unidos: se emitirá en ESPN

La formula de expansión que está llevando a cabo la Bundesliga en los últimos años empieza da sus frutos alrededor del planeta. Es en norteamérica en general y en Estados Unidos en particular donde la máxima competición alemana ha centrado su foco. Además de abrir en Nueva York una sede oficial, ha organizado actividades y generado contenido con el objetivo de hacer crecer la marca dentro de la cultura deportiva americana.

Gracias a este trabajo, se ha conseguido un gran contrato televisivo en la TV del nuevo continente. ESPN emitirá la Bundesliga los próximos seis años. El gigante audiovisual sustituirá a Fox a partir de agosto de 2020 y lo hará, como mínimo, hasta 2026. Se trata de un contrato estratégico, con la idea de aumentar el seguimiento y haciendo coincidir las emisiones hasta el Mundial que se disputará en EE.UU., México y Canadá ese mismo año.

El contrato incluye hasta 300 partidos por temporada, tanto en vivo como bajo demanda y en inglés y español. También tendrán los derechos para emitir la Supercopa alemana y algunos partidos de Bundesliga 2. Esto además de resúmenes y programas especiales relacionados con el fútbol alemán. La mayoría del contenido se podrá ver a través de ESPN+, plataforma de suscripción mensual.

Arne Rees, vicepresidente de la Bundesliga en las Americas, ha celebrado unirse a una organización que reúne a 90 millones de personas que utilizan un formato digital. "A eso hay que sumarle 110 millones que ven la televisión o escuchan la radio del grupo", añadió.

La utilización de una plataforma en streaming para emitir los partidos ha generado ciertas dudas en algunos aficionados, pero el CEO de la Bundesliga, Robert Klein, ha intentado despejarlas. "ESPN es el servicio de streaming que más ha crecido en los últimos meses. Fueron los más rápidos en llegar a un millón y a dos millones. Esperamos llegar a los diez millones a lo largo de este nuevo contrato", aseveró.