MUNDIAL DE CLUBES

Un estadio 'español' será sede del Mundial de Clubes en Qatar

El Education City, con capacidad en el Mundial para 45.300 espectadores, cuenta con la firma de arquitectos española Fenwick-Iribarren. Será su inauguración.

Un estadio 'español' será sede del Mundial de Clubes en Qatar

Qatar organizará por todo lo alto el Mundial de Clubes que allí se celebra del 11 al 22 de diciembre. El comité organizador del Mundial de 2022 dispondrá para la cita de clubes uno de sus más lujosos recintos. Se trata del nuevo y espectacular Education City, uno de los ocho estadios sede del Mundial de 2022. Su inauguración coincidirá con la celebración del Mundial de Clubes este año. En él se jugarán las semifinales y final de un torneo en el que estarán los clubes campeones de cada confederación, entre ellos el Liverpool como ganador de la Champions. 

El estadio Education City, con capacidad en el Mundial para 45.300 espectadores, cuenta con la participación en el diseño de la firma española Fenwick-Iribarren. Este es uno de los estadios en los que aparece la aportación de arquitectos españoles. El más destacable es el estadio desmontable, el Ras Abu Aboud, que aún no se ha estrenado. Además de Fenwick-Iribarren, los arquitectos Pattern también han sido participes del estadio Education City en el que se jugará el Mundial de Clubes. 

Qatar acogerá el torneo entre los mejores clubes del mundo durante los siguientes dos años. La FIFA no ha dudado en darle la organización para que el país qatarí vaya preparándose de cara al Mundial. Ya son dos los estadios que han sido inaugurados cuando quedan tres años (Khalifa y Al Wakrah). El siguiente será, dentro de un par de meses, el Education City.