NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | SOLSKJAER

"No hay que ser ingeniero para saber que ficharemos un punta"

El entrenador noruego reconoce que no consiguieron al delantero que querían en verano para sustituir a Lukaku. "Si fuera el correcto, ya estaría aquí", explicó.

Actualizado a
Ole Gunnar Solskjaer durante el partido de Carabao Cup entre el Manchester United y el Rochdale.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Ole Gunnar Solskjaer no vive su momento más plácido en Manchester. El United marcha undécimo en la clasificación con 8 puntos en su casillero tras seis partidos (dos victorias, dos empates, dos derrotas) y la falta de gol es uno de los síntomas de esta crisis.

Las lesiones de Martial y Rashford han mermado una delantera ya corta de efectivos después de que las salidas de Alexis y Lukaku no fueran cubiertas con más atacantes en el mercado de verano.

Antes de enfrentarse al Arsenal (lunes, 21:00 h), Solskjaer asumió públicamente la necesidad de firmar un delantero. "Cuando dejamos salir a Alexis y a Romelu, no hay que ser ingeniero aeronáutico para ver que lo siguiente que vamos a fichar es un delantero. Estamos buscando creatividad y goles" explicó el entrenador.

Solskjaer reconoció ante los medios que la salida de Lukaku era lo mejor para ambas partes, aunque no hubiera sustituto. "Era el momento de que Rom (Lukaku) se marchara. Él lo sabía y además, no quería seguir aquí. ¿Qué sentido tiene quedarse con jugadores que no quieren estar aquí? Tampoco tendría sentido haber fichado a alguien del que no estás 100% seguro", explicó sobre la salida del belga además de reconocer que si hubieran "encontrado al delantero correcto" ya estaría en las filas del United.

El entrenador, que ahora mismo comanda uno de los equipos menos goleadores de la Premier League, asegura que los fichajes deben plantearse a largo plazo y con seguridad en lo que se ficha. "Cuando traes jugadores debes de traer los que creas que se pueden quedar aquí durante años y así, con un pensamiento a largo plazo, es como debemos plantearlo. Yo no puedo pensar 'Necesito un jugador porque está en juego mi reputación'. No, hay que pensar en el club" explicó.

Solskajer también reconoció que hubo opciones sobre la mesa pero que no eran lo que buscaban. En invierno, será el momento para reconstruir la parcela de ataque con o sin Solskjaer, que afronta un momento de dudas sobre su continuidad al frente del equipo. 

Fuera del top-10 de equipos más goleadores

El Manchester United tiene un problema con el gol. Los red devils apenas suman 8 goles a favor, lejos de los 27 del Manchester City o los 18 del líder, el Liverpool.  Por encima en la tabla sólo tienen un equipo que haya sacado más puntos con menos goles marcados, el Crystal Palace. Los londinenses marchan novenos con 11 puntos y solo seis goles a favor.