NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESTRELLA ROJA - OLYMPIACOS

Estrella Roja y Olympiacos se disputan la plaza para Europa League

Serbios y griegos se enfrentan por primera vez en su historia en un duelo clave por el tercer puesto del grupo B. Los de El Pireo parten como favoritos tras su empate ante el Tottenham.

Actualizado a
Estrella Roja y Olympiacos se disputan la plaza para Europa League
OlympiacosTwitter

El tercer puesto del grupo B de la Champions se juega en los Balcanes. Estrella Roja y Olympiacos se miden por primera vez en su historia este martes en el Rajko Mitic de Belgrado en un partido clave para decidir qué club tendrá billete para disputar la Europa League. Los griegos, que dieron la sorpresa tras empatar con el Tottenham de Mauricio Pochettino, parten como favoritos para conseguir ese pase en un grupo en que las dos primeras plazas serán objeto de disputa entre los ingleses y el Bayern de Múnich.

El Estrella Roja recibe a los de El Pireo como colista del grupo tras su derrota por 3 a 0 frente a los alemanes en la primera jornada. Los serbios no solo se juegan sus posibilidades de seguir disputando una competición europea. El partido también es un duelo directo en la lucha de Serbia y Grecia por el decimoquinto puesto en la clasificación de la UEFA, posición que asegura dos plazas para la Champions al país que la ocupa. Serbia, que ocupa el decimoctavo lugar, tiene la oportunidad de recortar su distancia con los griegos en una lucha en la que también están Chipre y Croacia. Vladan Milojevic, técnico local, consciente de la importancia del choque, ha pedido a sus futbolistas concentración en la rueda de prensa previa: "Necesitamos estar enchufados los 90 minutos, una negligencia puede costar mucho".

Ficha y posibles onces

ESTRELLA ROJA: Borjan; Gajic, Degenek, Milunovic, Rodic; Jovancic, Cañas; Nabouhane, Marin, Van la Parra y Pavkov. OLYMPIACOS: José Sá; Elabdel., Semedo, Meriah, Tsimikas; Guilherme, Bouchal., Podence, Valbuena, Masouras y Guerrero. Árbitro: B. Bastien (Francia). Estadio: Rajco Mitic. Hora: 21:00 (MLC).

Olympiacos, por su parte, busca confirmar que su buen hacer ante el Tottenham no fue un golpe de suerte y de paso asegurarse una plaza en la Europa League. Los griegos llegan al encuentro como líderes de liga y con el mandato de defender el puesto de Grecia en el ranking de la UEFA. Belgrado será el escenario del primer choque de esta batalla nacional.