NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Hazard del Chelsea tiraba más del doble que el del Madrid

En el equipo inglés, Hazard hacía 2,5 tiros por partido; en el Madrid, uno. Su influencia en ataque era mucho más alta que la que ha demostrado hasta el momento.

Actualizado a
El Hazard del Chelsea tiraba más del doble que el del Madrid
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Eden Hazard ha reconocido en rueda de prensa lo que reflejan los datos, que no está en su mejor momento, que su aportación hasta ahora en el Real Madrid es limitada y que se espera mucho más del fichaje galáctico de 2019: "Es cierto que la gente espera mucho de mí, yo también lo espero. Personalmente lo puedo hacer mejor. Siempre va a haber críticas, yo lo soy conmigo mismo. Para ser un galáctico y ser el mejor del mundo lo tengo que demostrar", dijo en la previa al partido ante el Brujas.

El belga sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que le impidió comenzar la temporada y que ha frenado su adaptación. Se perdió los partidos ante el Celta, Valladolid y Villarreal. Reapareció ante el Levante, completó el partido ante el Sevilla y fue sustituido ante el Atlético (77'). En Champions jugó en la debacle de París ante el PSG (3-0). Su influencia como en el resto de partidos de Liga que ha disputado fue mínima.

Los números del Hazard del Chelsea dejan en evidencia al Hazard del Madrid, que apenas tira, apenas asiste, apenas crea peligro... En los cuatro partidos oficiales que ha jugado de blanco (266'), el extremo belga sólo ha disparado 4 veces (1 por partido), sólo ha metido dos balones al área y tiene una media de 82% de precisión en los pases. Su dato más significativo es el de regates: 12 regates intentados, 8 conseguidos. La temporada pasada, sin embargó, marcó o asistió en sus primeros 5 partidos con el Chelsea (5 goles, 2 asistencias).

Se despidió con la Europa League

Hazard llegó a Madrid tras posiblemente su mejor campaña con el Chelsea: 21 goles y 17 asistencias (en 52 partidos). El belga se despidió de su antiguo club dando una exhibición de fútbol en la final de la Europa League en Bakú ante el Arsenal, en la que marcó dos goles. Fue MVP y se llevó el torneo, lo que le ha valido para ser nombrado recientemente mejor futbolista de la competición.

En la Premier, el año pasado jugó 32 partidos (2.926 minutos), hizo 16 goles, dio 15 asistencias, 2'5 tiros por partido, 84% de acierto en el pase (49 por partido), 3'7 regates por encuentro y fue 14 veces elegido MVP del partido. En Europa League jugó 4 Partidos (los mismos que esta temporada en el Real Madrid), hizo dos goles (en la final), 2 asistencias, 1 tiro por partido, 87% de acierto en el pase, 4'5 regates por partido y fue dos veces MVP.

Pero esta aportación, este liderazgo y este papel de jugador decisivo que ha demostrado Hazard durante su carrera no se ha visto aún sobre el césped de Bernabéu. Cero goles, cero asistencias y tan solo un disparo por partido con el Real Madrid. Su técnico, Zinedine Zidane, le ha defendido hoy en rueda de prensa basándose en su propia experiencia: "A mí me pasó lo mismo y yo estaba muy tranquilo. Sabía que iba a funcionar con el tiempo. Fue peor cuando llegué a Italia. Allí tardé tres meses. Sé que Hazard va a ser importante. Saldrá adelante". Hazard tiene hoy ante el Brujas una buena oportunidad para demostrar lo que puede dar a su nueva afición, sin tener que esperar tres meses.