Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

LOKOMOTIV-ATLÉTICO

Krychowiak recupera el esplendor en el Lokomotiv

El centrocampista polaco, que maravilló en el Sevilla, vivió una carrera cuesta abajo desde su salida al PSG. En Rusia ha vuelto a su mejor nivel y ya suma 5 goles este curso.

Krychowiak recupera el esplendor en el Lokomotiv

Grzegorz Krychowiak se convirtió en uno de los grandes centrocampistas del fútbol europeo durante su etapa en el Sevilla. El polaco llegó en el verano de 2014 al equipo hispalense procedente del Stade de Reims y en unos pocos meses ya se había ganado a su afición y a todo el fútbol español. El pivote, con un enorme nivel físico a la hora de robar, presionar y salir con el balón, disputó 38 partidos en su primera temporada donde logró cuatro goles, despertando el interés de grandes equipos europeos entre los que se situaba el Atlético. 

Sin embargo, el Sevilla consiguió retenerle una temporada más, donde tras dejar de nuevo grandes sensaciones y disputar una buena Eurocopa, se cerró su traspaso al PSG por unos 28 millones como uno de los centrocampistas más codiciados del mundo. Pero Krychowiak no había vuelto a ser el mismo. En el PSG se le exigía más en la salida de balón y no valía con su capacidad física para robar el balón y hacerse grande en la parte ancha del campo. Su juego no se valoraba tanto en París, convirtiéndose en suplente habitual de Thiago Motta. Además, los problemas físicos comenzaron a golpearle constantemente. Ahora, tres temporadas después, ha recuperado su mejor cara. 

Tras una cesión poco productiva al West Bromwich, Krychowiak puso rumbo a Rusia. El Lokomotiv se hizo con sus servicios también como cedido, y tras un primer año de aclimatación como una pieza importante del equipo, el polaco se quedó definitivamente en el próximo rival del Atlético para volver a ser el de sus mejores días. Por el momento ya se está viendo al Krychowiak más goleador, con cinco tantos en 11 partidos de liga, el último contra el Zenit para dar la victoria a su equipo por 1-0. En Champions también marcó contra el Bayer Leverkusen en el triunfo que da el liderato momentáneo del grupo D al equipo moscovita. 

El Atlético tendrá que tener cuidado con el polaco, que roba, abarca campo, pero además remata como nunca. Con 29 años lidera a un Lokomotiv donde comparte centro del campo con el portugués Joao Mario. Un viejo anhelo del Atlético y un viejo rockero de LaLiga que será uno de los grandes peligros del equipo ruso para intentar poner contra las cuerdas al equipo rojiblanco.