REAL MADRID-BRUJAS

Zidane: "¿Hazard? Yo tardé tres meses en funcionar en Italia"

Zidane, en la previa del partido ante el Brujas: "Queremos más de él, pero hay que estar tranquilos. No estoy preocupado. Va a triunfar aquí porque es muy bueno".

Zinedine Zidane compareció en conferencia de prensa en la previa del encuentro de Champions de este martes frente al Brujas, en el Santiago Bernabéu.

Vuelve la Champions al Bernabéu: "Nuestra afición siempre es importante. Sabemos lo que queremos hacer, no hemos empezado bien en nuestra Champions y necesitamos sumar ante el Brujas".

Robo en la casa de Casemiro: "Lo vivimos fatal, no sólo por mis jugadores, sino por todos a los que les ocurre. Por suerte, no ha pasado nada, sólo son cosas materiales".

Desde el PSG, el equipo ha mejorado: "Tenemos que mostrar nuestra solidez, nuestra fuerza cuando no tenemos el balón, y cuando lo tenemos, crear ocasiones. Estamos contentos con lo que estamos haciendo. El partido es muy, muy importante para nosotros para sumar".

¿A más defensa, menos ataque?: "El fútbol moderno es de transición: cuando se recupera el balón, hay que hacer daño al rival. Con la calidad que tenemos, hay que morder más en ataque".

Próximo objetivo: “Ganar mañana, porque estamos cuartos en la tabla. Es lo que me interesa”.

Consejo a Hazard: “No le voy a dar un consejo, de cómo tiene que estar. Es un jugador importante y queremos más de él, pero hay que estar tranquilos. No estoy preocupado. Va a triunfar aquí porque es muy bueno. Y eso no va a cambiar. Si lo vemos mañana, muy bien”.

Paralelismo entre su llegada y la de Hazard: “A mí me pasó lo mismo y yo estaba muy tranquilo. Sabía que iba a funcionar con el tiempo. Fue peor cuando llegué a Italia. Allí tardé tres meses. Sé que Hazard va a ser importante. Saldrá adelante”.

Hazard, al 100% físicamente: “No tiene nada que ver con el físico. Calma”.

Brahim no se ha estrenado: “Es jodido no ser convocado. El plan con él es el mismo que con todos. Tiene que estar preparado. El momento de hoy no es el de mañana. Tengo 25 jugadores y me molesta tener gente fuera de la convocatoria, que se entrene toda la semana y luego tenga que quedarse en su casa. Pero contaré con él, la temporada es larga”.

Ramos, sin recambio: “No lo tiene. Puede jugar otro, pero es nuestro líder y nuestro capitán. No le veo fuera de aquí nunca. De vez en cuando, necesita descanso, pero ahora no”.

Vivir sin Cristiano: “Sabemos lo que ha hecho aquí. Y nosotros tenemos que seguir porque es el ADN de este club. Por lo menos, sudar la camiseta. Lo importante es darlo todo y es lo que vamos a hacer esta temporada”.

Benzema en la Champions: “Es una competición especial para todos. Sabemos qué tipo de jugador es y lo que más me gusta de él es que es diferente. Es un jugador más responsable y más maduro”.

Qué ha cambiado desde la derrota en París: “Fue dura, nos dolió bastante. Estamos cuartos y eso es una realidad. Hemos jugado tres partidos desde entonces y hemos estado muy bien defensivamente. Cada partido es diferente y el de mañana es el más importante. Nos quedan dos antes del parón de selecciones y hay que ganar”.