Messi y Dembélé se entrenan con el grupo y apuntan al Inter
Por su parte, tanto Ansu Fati como Alba están ya prácticamente descartados para el partido del miércoles de la Champions.


Buenas noticias para Ernesto Valverde que vio como recuperaba a dos jugadores de una tacada. Tanto Leo Messi como Ousmane Dembélé se ejercitaron este lunes en la sesión matinal con el resto de compañeros, por lo que sus posibilidades de entrar en la convocatoria del partido ante el Inter son muy reales. Si bien es cierto que no completaron ninguno de los dos el entrenamiento, lo que parece evidente es que están ya muy cerca de recibir el alta médica. Si en la sesión de mañana no hay ningún contratiempo y las sensaciones siguen siendo buenas, tanto Messi como Dembélé estarán en la lista.
Hay que recordar que en ambos casos se trata de lesiones de alcance muy menor. Messi sufrió una pequeña elongación en el aductor de la pierna izquierda hace seis días durante el partido ante el Villarreal, mientras que Dembélé no jugó frente al Getafe por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Noticias relacionadas
Ahora la gran duda es saber si en los planes de Valverde hay la posibilidad de que alguno de los dos o los dos estén en el once inicial. Conociendo los antecedentes de lesiones de Dembélé parece poco probable que el delantero sea titular, mientras que Leo, que ya fue titular ante el Villarreal, tampoco entraría dentro de las opciones viables, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada aún no ha completado ningún partido, jugando a lo sumo 45 minutos.
Hay otros tres jugadores en la plantilla que ya están prácticamente descartados para el choque ante el Inter del miércoles. Estamos hablando de Samuel Umtiti, que tiene una lesión de largo alcance tras sufrir una fisura en su pie, de Ansu Fati, por culpa de una molestias en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, y de Jordi Alba, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido ante el Borussia en Dortmund. Ninguno de los tres ha salido a entrenar este lunes con el grupo, por lo que no estarán tampoco frente al Inter.



